miércoles, 17 de abril de 2024

Actualidad

Mercado Agroganadero: los ministros Basterra y Rodríguez visitaron las instalaciones

MAG. Funcionarios y autoridades recorrieron los avances de las obras en el Mercado Agroganadero.

Los funcionarios de nación y provincia visitaron el predio donde funcionará el nuevo mercado de hacienda. Fueron recibidos por la intendenta Marisa Fassi y autoridades del MAG.

Este martes el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra, y su par provincial, Javier Rodríguez (ministro de Desarrollo Agrario) visitaron la obra donde se desarrollará el nuevo  Mercado Agroganadero (MAG), ubicado sobre Ruta 6, en Cañuelas.

Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta Marisa Fassi y el presidente del MAG, Andrés Mendizabal y el presidente del Mercado de Liniers, Oscar Subarroca, con quienes recorrieron las obras y observaron los avances de lo que será sin dudas el mayor polo agroganadero de nuestro país.

Mendizábal agradeció la presencia de las autoridades y destacó la inversión de más de 20 millones de dólares llevada a cabo por “45 empresas que hace dos años iniciamos este sueño”.

“Tuvimos muchos obstáculos en el camino, vaivenes económicos, pandemia de por medio, pero seguimos aquí, metiéndole para adelante con un 80 por ciento de la obra en proceso y con muy poquito por delante”, agregó el presidente del MAG.

“Esta inversión de 20 millones de dólares en Argentina, en Cañuelas, permitirá que seamos la capital del negocio agroganadero, acá va a funcionar el polo agrocomercial más importante de Argentina, fruto a la inversión, el crecimiento y la responsabilidad”, expresó la intendenta Fassi.

“Para nosotros es un sueño muy importante, ustedes van a generar ni bien abren en Cañuelas 1.500 puestos de trabajo, y avanzando a 7.000 en la segunda etapa; y no solamente para Cañuelas sino para la región. Este mercado potencia a toda la región así que agradecida y por supuesto el Estado debe estar presente y acompañar siempre”, cerró la mandataria comunal.

mercado-agroganadero-instalaciones-obra
Trabajos constantes en el MAG.

En tanto, el ministro Basterra manifestó ser “una profunda satisfacción ver cuando la acción del Estado genera condiciones para un desarrollo equilibrado entre los distintos sistemas productivos, suponer que hay una sola forma de producir es ser mezquino en una Argentina con tantas potencialidades. Acá pueden coexistir, con la responsabilidad del Estado de poner a disposición la tecnología y las posibilidades para los pequeños y medianos productores”, aseguró el funcionario.

“El compromiso privado y del Estado municipal en que todo esto funcione, es a lo que nosotros aspiramos como la genuina interacción público-privada que hace que podamos crecer de manera ordenada, equilibrada”, destacó el ministro Luis Eugenio Basterra.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez felicitó a los emprendedores “por el esfuerzo colectivo y la decisión de emprender este enorme desafío de manera conjunta, la de tener un Mercado Agroganadero en la Provincia de Buenos Aires”.

“En la Provincia se produce un poco más de un tercio de la producción ganadera del total país, y se concentra más de la mitad de la industria ganadera bovina, alcanzando el 70 por ciento de las exportaciones del país”.

“Lo que vemos acá, en Cañuelas, es como desde ese enorme potencial, esa enorme participación, se está apostando todavía mucho más. No tengo la menor duda de que esto va a permitir potenciar la producción ganadera, potenciar la industrialización y potenciar también la exportación y el consumo interno. La ubicación, los accesos, la conectividad de rutas, marca que habrá una mejora en la logística y eso lo verán los productores, todos los participantes de la cadena, toda la industria, los exportadores y también los consumidores”, agregó el ministro bonaerense.

mercado-agroganadero-instalaciones
Algunas de las instalaciones que recibirán a parte de los 12 mil animales diarios.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede