sábado, 20 de abril de 2024

COMUNIDAD CATOLICA

Mensaje del Obispo Jorge Torres Carbonell por el día del a Virgen María

Virgen de Luján. Foto: Facebook oficial Basílica de Luján.

El encargado de la diócesis de Gregorio de Laferrere estuvo en la Basílica de Luján desde donde envió un mensaje a toda la comunidad del obispado.

Desde la 00:00 del 8 de diciembre, la Iglesia Católica de todo el mundo celebra La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

En Argentina el principal santuario de la Virgen María se encuentra en la ciudad de Luján, desde donde el obispo Jorge Torres Carbonell -a cargo de la diócesis de Gregorio de Laferrere a la que pertenece nuestra ciudad- envió un mensaje a toda la comunidad.

Desde el primer minuto de este martes, los fieles rezan el Santo Rosario pidiendo a la Virgen los siga acompañando y bendiciendo. Las principales misas que se realizarán serán a las 12:00, desde la plaza Belgrano presidida por el Padre Obispo Jorge Eduardo. A las 19:00, en el altar principal de la Basílica se cambiará el manto de la Virgen. Este evento como las misas, podrán seguirse a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/virgenybasilicalujan/

Las misas peregrinaciones que durante todo el año se producen en la ciudad de la Virgen están suspendidas a causa de las medidas tomadas por la pandemia.

Como ocurre cada 8 de diciembre, se conmemora la fiesta mariana más conocida y venerada por toda la comunidad cristiana especialmente en los países hispánicos. El dogma de la Inmaculada Concepción de María, proclamado por Pío IX el 8 de diciembre de 1854 dice que «María, por un privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción».

Desde entonces esta festividad ha pasado a ser la más popular y solemne de la Virgen. Sin embargo ya desde el siglo VII se celebraba en Oriente, en Irlanda en el siglo IX, en Inglaterra en el siglo XI, y España, dos siglos antes de la definición dogmática, proclamó con autorización pontificia, a la Inmaculada como Patrona de España y de sus Indias. El concilio de Baltimore, la declaró Patrona de los Estados Unidos de Norteamérica.

https://www.facebook.com/obispadodelaferrere/videos/2656214661355883/

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede