jueves, 25 de abril de 2024

POLITICA | MEDIDAS

Medidas económicas de la provincia para enfrentar la pandemia

El equipo económico de la provincia, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, decidió dejar de aplicar por unos meses algunos impuestos a distintos rubros comerciales afectados por las medidas de restricción.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof al tiempo que ratificó su voluntad de cumplir las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno nacional, lanzó algunas medidas económicas. Para afrontar etapa de confinamiento y de restricciones de actividades no esenciales, la Provincia decidió no aplicar retenciones de Ingresos Brutos a bares, restaurantes, cines, teatros y jardines maternales entre julio y septiembre, por considerar que se encuentran entre los rubros más afectados.

También, se anunció el relanzamiento de un plan de pagos para regularizar deudas impositivas y la suspensión de los embargos judiciales entre junio y agosto.

Asimismo, se dispuso una nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo destinado a brindar ayuda para el pago de salario de micro y pequeñas unidades productivas afectadas especialmente por la pandemia, con la novedad de que se elimina la incompatibilidad con el pago del ATP.

MEDIDAS

De los 135 distritos, 126 tienen restricciones a la circulación y solo 9 quedaran en fase 4.

Bares, restaurantes, cines, teatros, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, centros de desarrollo infantil y jardines maternales no pagaran Ingresos Brutos, entre julio y septiembre.

A los rubros mencionados se les aplicará alícuota del 0 por ciento en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas. Con aplicación durante julio, agosto y septiembre.

Se relanza el Plan Covid-19, un esquema de pagos para regularizar deudas de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1º de enero hasta el 31 de agosto de 2021 (Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores) y se suspenden embargos judiciales hasta agosto. Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia, del ministerio de Producción, para monotributistas y micro y pequeñas empresas dedicadas a brindar servicios de transporte escolar, salones de fiestas y calesitas, jardines maternales, gimnasios, restaurantes, bares y clubes nocturnos.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede