El gobernador bonaerense Axel Kicillof al tiempo que ratificó su voluntad de cumplir las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno nacional, lanzó algunas medidas económicas. Para afrontar etapa de confinamiento y de restricciones de actividades no esenciales, la Provincia decidió no aplicar retenciones de Ingresos Brutos a bares, restaurantes, cines, teatros y jardines maternales entre julio y septiembre, por considerar que se encuentran entre los rubros más afectados.
También, se anunció el relanzamiento de un plan de pagos para regularizar deudas impositivas y la suspensión de los embargos judiciales entre junio y agosto.
Asimismo, se dispuso una nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo destinado a brindar ayuda para el pago de salario de micro y pequeñas unidades productivas afectadas especialmente por la pandemia, con la novedad de que se elimina la incompatibilidad con el pago del ATP.
MEDIDAS
De los 135 distritos, 126 tienen restricciones a la circulación y solo 9 quedaran en fase 4.
Bares, restaurantes, cines, teatros, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, centros de desarrollo infantil y jardines maternales no pagaran Ingresos Brutos, entre julio y septiembre.
A los rubros mencionados se les aplicará alícuota del 0 por ciento en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas. Con aplicación durante julio, agosto y septiembre.
Se relanza el Plan Covid-19, un esquema de pagos para regularizar deudas de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1º de enero hasta el 31 de agosto de 2021 (Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores) y se suspenden embargos judiciales hasta agosto. Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia, del ministerio de Producción, para monotributistas y micro y pequeñas empresas dedicadas a brindar servicios de transporte escolar, salones de fiestas y calesitas, jardines maternales, gimnasios, restaurantes, bares y clubes nocturnos.