martes, 16 de abril de 2024

EDUCACIÓN | BENEFICIOS

Medicina en Cañuelas: la UCES firmó un convenio para avanzar con la aprobación de esta carrera universitaria

Autoridades de la UCES junto a la intendenta Fassi y los directivos del hospital regional.

La UCES Cañuelas avanza con los requisitos necesarios para poder brindar la carrera de medicina en nuestra ciudad.

Junto a la intendenta Marisa Fassi, directivos del Hospital Regional e integrantes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, participaron de la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá a los futuros alumnos de Medicina, desarrollar parte de su formación teórico práctica en el Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” lo que convertirá además, a este nosocomio, en un hospital universitario.

Dicho convenio es uno de los requisitos solicitados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para la aprobación de la carrera.

Además de la intendenta Fassi, compartieron la firma de este convenio el presidente del Consejo de Administración, Sergio Alejandre, el director del Hospital Diego Cerrudo, el rector de la UCES, Gastón O´Donnell, y del rector emérito de la casa de estudios, Horacio O’Donnell, entre otras autoridades municipales, hospitalarias y educativas.

“Es un orgullo ser parte de esta conjunción de dos enormes logros de nuestra comunidad, como son este hospital regional Néstor Kirchner, que está equipado con la mejor tecnología y los mejores profesionales, y por otro lado porque llegamos a este sueño de hacer de Cañuelas un polo universitario”, manifestó la intendenta Marisa Fassi tras la firma del convenio.

“Siempre resaltamos las políticas públicas que apoyan a la Salud, a la Educación, y permiten esto: que en el futuro haya aquí médicos que se formaron en Cañuelas, en este hospital que para nosotros ha sido tan importante en esta pandemia, ya que permitió brindar atención a cada vecino y vecina que lo necesitó”, concluyó  la intendenta.

Sergio Alejandre, presidente del Consejo de Administración del HCANK expresó que “este convenio para nosotros es fundamental, porque nos va a prestigiar, porque va a generar un arraigo de nuestros alumnos a la región, y porque va a ser un polo de atracción para que otras carreras, de otras especialidades puedan seguir creciendo en este lugar”, afirmó.

Representando a la universidad, Gastón O´Donnell sostuvo que “nosotros nos enamoramos de Cañuelas; nos enamoramos de los sueños, nos enamoramos de la pujanza, de la administración del Municipio, porque era el momento en que se empezaba a reafirmar una idea de desarrollo”, agregó el rector de la UCES.

«A medida que empezamos a andar, tuvimos sueños cada vez más grandes, hasta llegar al día de hoy en que estamos iniciando el sueño de tener una carrera de Medicina acá», cerró O´Donnell.

Firma de convenio entre la UCES y el hospital regional
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede