lunes, 29 de abril de 2024

POLÍTICA | CANDIDATOS

Oposición antidemocrática y reivindicadores del terrorismo de estado, algunas de las definiciones de Maximiliano Mazzanti

Mazzanti es un experimentado político y concejal de nuestra ciudad. Acompaña a Marisa Fassi en la fórmula local que busca la reelección de la intendenta el próximo 22 de octubre.

Maximiliano Mazzanti actualmente preside -por segunda vez- el bloque de concejales del Frente de Todos. También fue presidente del Concejo Deliberante durante tres períodos y es -y fue- un eslabón fundamental en el Poder Legislativo para los gobiernos conducidos por el ex intendente Gustavo Arrieta y de la actual intendenta Fassi.

En diálogo con CañuelasNews, Mazzanti habló sobre el rol que ocuparon los concejales del oficialismo en temas relevantes como por ejemplo la constitución del Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” en Cañuelas.

“No me cabe ninguna duda que lo más importante fue la restitución del predio con destino para el Hospital Néstor Kirchner, fue el puntapié inicial, necesario para consolidar su gestación”, sostuvo Mazzanti, agregando además, “me causa una enorme satisfacción haber sido parte de ese momento histórico para nuestra comunidad”.

“Fuimos testigos de todo el proceso; la recuperación del predio que se encontraba impactado con residuos por la desidia de los sucesivos gobiernos predecesores, su construcción, el paso a paso y con mucha emoción estar presentes en su inauguración, durante el cierre del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el año 2015”, afirmó.

En este mismo sentido el concejal y candidato se lamentó por la gestión del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal remarcando el desfinanciamiento del hospital y subrayando “el retiro del angiógrafo a extraña jurisdicción” ocurrido durante los años 2016 y 2017.

Sobre los concejales opositores, Mazzanti lamentó “la falta de pertenencia de los concejales y concejalas de Juntos que actuaron en contra de los intereses comunitarios”, remarcó.

Maximiliano Mazzanti.
Maximiliano Mazzanti ocupando su bancada en el Honorable Concejo Deliberante. Foto archivo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAXIMILIANO MAZZANTI

– ¿Qué evaluación haces de la gestión realizada por los concejales de tu bloque durante el último período?

– Objetivamente, como oficialismo, con nuestros aciertos y con nuestros errores, estoy convencido que hemos actuado a la altura de las circunstancias, apoyando cada una de las políticas instrumentadas por la gestión; somos parte del gobierno que mayor obra pública ha ejecutado en sus más de doscientos años de historia, gracias al liderazgo indiscutible de nuestra intendenta, que concluye una primera etapa con una vara muy alta.

– ¿Tener mayoría de concejales ayudó a la gestión de Fassi?

– La mayoría parlamentaria ha sido crucial, sobre todo con una oposición que sistemáticamente ha votado por la negativa en asuntos de gran trascendencia comunitaria, en esta lógica un claro ejemplo ha sido la puesta en valor del Hospital Marzetti, donde recurrentemente escuchamos los cantos de sirena de Juntos y sin embargo no fueron capaces de apoyar las mejoras del nosocomio, se realizaron arreglos que en los últimos cincuenta años no se habían hecho y llamativamente estuvieron ausentes a la hora de votar a favor.

– ¿Cómo ves o cómo visualizas la gestión de la Intendenta Fassi con un Gobierno Nacional conducido por actores políticos con ideas completamente opuestas a las de Unión por la Patria?

– Marisa, ha demostrado una enorme capacidad de gobierno, tiene nivel de conocimiento y vocación, tanto para la conducción política como para la gestión, estoy seguro que esas características no van a cambiar porque son parte de su ADN. Ahora, bien, indudablemente Cañuelas no es una isla, esta necesariamente vinculada a la región y el contexto es estructurante. En este sentido no es lo mismo un programa de gobierno donde los municipios son los brazos de las políticas públicas acompañados de un proyecto Nacional y Provincial del mismo signo -con articulación lógica y natural- que, de otro diferente, y menos aun cuando los otros espacios se encuentran en el extremo opuesto.

– ¿Porqué, quienes no votaron o acompañaron la opción de Unión por la Patria en las PASO, deberían volcarse a esta alternativa? 

– Tanto a nivel Provincial y Nacional nuestro espacio es el único sector de la política que propone la unidad nacional, para salir de la grieta, frente a un adversario con comportamientos antidemocráticos preocupantes, por un lado Juntos con un eslogan de campaña temerario: “Terminar con el Kirchnerismo de una vez y para siempre”, y por otra parte los libertarios, que reivindican el terrorismo de estado, detestan lo público, no creen en la Educación Pública, en la Salud Publica, para ellos la solución es el mercado, hacen apología de la violencia, banalizan y degradan la política con una motosierra, en fin, simpatizan la destrucción.

A nivel local por todo lo construido, tenemos la obligación de continuar afianzando la gestión, dar pasos hacia adelante, elegimos creer, no es para nosotros una frase hecha “la política es una herramienta de transformación” realmente sentimos que con ella ampliamos derechos; nuestro deber genuino es el de mejorar, fortalecer y reafirmar con el mismo espíritu de los últimos 16 años, un Cañuelas para todos y todas con verdaderas oportunidades.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede