viernes, 2 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

MEDIO AMBIENTE

Máximo Paz: instalan un equipo de control de calidad de líquidos industriales

ACUMAR dispuso la colocación de un equipo digital que permita la recolección de muestras en distintos momentos del día. El control se realizará en la planta de la empresa Transquim, radicada en Máximo Paz.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) instaló un equipo que mide la calidad de los líquidos industriales en la fábrica de químicos Transquim de Cañuelas, con el objetivo de monitorear los parámetros de los efluentes que el establecimiento genera como residuo de su proceso productivo a lo largo del día. Este tipo de control, con recursos propios, permite obtener información confiable y específica acerca de las plantas con mayor incidencia ambiental en la Cuenca.

El sensor instalado, que tiene un valor aproximado de 10 mil dólares, recolecta una serie de muestras en diferentes momentos del día, para determinar parámetros más rigurosos de los efluentes que genera un establecimiento.

Durante la anterior gestión del organismo se adquirieron 15 equipos que fueron abandonados. Sólo cuatro de ellos habían sido instalados en establecimientos, pero nunca se realizó su mantenimiento ni el seguimiento de las muestras generadas. Los restantes 11 aparatos fueron hallados en desuso y en muy mal estado.

personal de ACUMAR en Máximo Paz
Personal de ACUMAR en Máximo Paz.

Una vez recuperados, fueron puestos a punto, calibrados y reparados para restablecer su utilidad y que puedan ser instalados en las empresas de la Cuenca que tienen mayor impacto ambiental.

Acompañaron la colocación del equipamiento la coordinadora de Vinculación de ACUMAR, Lucía Reynoso, el coordinador del Centro Integrado de Monitoreo y Control Ambiental (CIMCA), Rubén Arismendi el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Cañuelas, Manuel Negrín, la directora de Medio Ambiente, Florencia Quiroga, y representantes de la empresa Transquim.

Fuente: ACUMAR.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias