jueves, 28 de marzo de 2024

policiales

Máximo Paz: cae una banda que adulteraba autos robados

Secuestro. Varias chapas patentes estaban en poder de los duplica-coches.

La policía los sorprendió mientras estaban “trabajando” en un auto robado. Ocurrió este martes por la noche. En el lugar además se detuvo a tres personas y se logró recuperar dos vehículos, uno de ellos ya había sido “duplicado”.

Tres hombres resultaron detenidos y dos autos fueron incautados durante un procedimiento realizado este martes -pasadas las 23:30- por efectivos policiales de la comisaría 2° de Máximo Paz.

En el domicilio allanado, ubicado en Peñaloza y Colombia de dicha localidad, la banda realizaba la adulteración de los datos originales de vehículos robados (en chasis y en el block del motor), para luego volverlos a colocarlos en el mercado.

La policía llegó al lugar tras realizar tareas de inteligencia siguiendo a un sujeto identificado como Víctor Fernando Ledesma (27), por quién pesaba un pedido de detención por Robo, solicitado por la UFI NRO. 01 de Esteban Echeverría y Juzgado de Garantías N°2.

Detenidos en allanamiento mientras adulteraban un auto.
Los detenidos fueron encontrados infraganti mientras adulteraban un VW Vento.

Al dar la voz de alto por parte de efectivos policiales, Ledesma ingresa rápidamente en un terreno ubicado en el domicilio mencionado donde la policía halla a dos personas más en el instante mismo que realizaban la adulteración de datos en el chasis y el motor de un VW Vento de color negro.

Los dos hombres que “trabajan” sobre el Vento, fueron aprehendidos e identificados como Alberto Luque (46) y Roberto Caetano (38).

Al ser requisado Ledesma, portaba entre sus ropas una Pistola Glock 9 mm de color negra (serie DTK173), con 17 cartuchos (fabricación militar año 2018), en su cargador y 1 cartucho en la  recámara. También se encontró en su mochila, tres juegos de chapas patentes que luego la policía corroboró figuran como Duplicadas en los rodados de origen. También fueron hallados stickers con números adulterados y elementos de supresión.

En el lugar, la policía logró secuestrar también un inhibidor de señal de tres antenas, aerosoles utilizados para remarcar las supresiones de los cuños de fábrica, un secador de pelo, dos latas de solvente, 1 celular y una caja de herramientas con variedad de punta de tornos.

Además se incautó un VW Surán de color gris, patente AB388VX, la cual resultó pertenecer a un vehículo marca Toyota Etios, unidad sobre la que pesa un pedido de secuestro activo emitida el 10 de diciembre pasado, originada por en la Comisaría 1ra. de Quilmes. Luego de las investigaciones, la policía confirmó que la patente original de la VW Surán es AA065CS.

El Dr. Lisandro Damonte, a cargo de la Fiscalía N°1 de Cañuelas, avaló el procedimiento y convalidó la detención de Roberto Caetano por el delito de “Tenencia ilegal Arma de Fuego; Falsificación de número registral; Falsificación de material de instrumento público y encubrimiento”. En tanto Alberto Luque quedó aprehendió bajo el delito de “Encubrimiento”.

Víctor Ledesma en cambio quedó a disposición de la Dra. Lorenzato a cargo de la UFI N°1 de Esteban Etcheverría quién había solicitado su detención previamente por el delito de “Evasión”.

Armar secuestrada
Pistola Glock 9 mm que portaba uno de los detenidos.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede