miércoles, 24 de abril de 2024

JUICIO

Masacre de Monte: condenaron a 4 policías

Un jurado popular dictaminó que los acusados fueron culpables de causarle la muerte a los 4 chicos. El caso que conmocionó al país, ocurrió en mayo del 2019. Las penas que recibirán los condenados se conocerán el próximo 9 de junio.

Cuatro policías bonaerenses fueron condenados por la muerte de Camila, Danilo, Aníbal y Gonzalo, en lo que se conoció como la Masacre de Monte.

Un jurado popular compuesto por 12 miembros declaró culpable a los acusados de haber provocado la muerte de los jóvenes y recibirán condenas de entre 15 y 20 años de prisión.

El juicio se realizó en los tribunales de la ciudad de La Plata, ubicados en calle 8 entre 56 y 57, y estuvo a cargo de la jueza Carolina Crispiani quien acompaño, durante este miércoles 17 de mayo, a los integrantes del jurado durante más de once horas de debate. Finalmente, pasadas las 21:30, se conoció el veredicto condenatorio para acusados.

Los condenados, Leonardo Daniel Ecilapé, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez -oficiales de la bonaerense- y Rubén Alberto García, ex capitán de la policía provincial recibirán las penas de este veredicto el próximo 9 de junio.

Los delitos por lo que fueron condenados fueron homicidio agravado con dos agravantes y tentativa de homicidio, y deberían cumplir una condena a prisión de entre 15 y 20 años.

Masacre de Monte
Carteles recordando a los jóvenes en las escaleras de los tribunales platenses.

LA MASACRE DE SAN MIGUEL DEL MONTE

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 20 de mayo del 2019, cuando cinco jóvenes, identificados como Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Aníbal Suárez (22) y Rocío Quagliarello (13) circulaban a bordo de un Fiat 147 por una colectora de Ruta 3 e impactaron en la parte posterior de un acoplado estacionado, accidente que causó la muerte instantánea de cuatro de los cinco ocupantes.

Los jóvenes, según la investigación de la causa, eran perseguidos por una patrulla de la policía bonaerense desde donde se habrían efectuado varios disparos contra el auto de los chicos sin motivo previo aparente.

El accidente, se comprobó luego, fue resultado de la persecución policial. Los chicos a bordo del auto se habrían asustado por el accionar de los efectivos lo que provocó el fatal desenlace.

Las primeras pericias realizadas en el auto en el que iban jóvenes y en uno de cuerpos de la victimas arrojaron que había orificios de bala en el vehículo y una herida de bala en un glúteo de una de las víctimas.

Por este hecho, fueron detenidos una docena de efectivos policiales y un funcionario municipal, este último acusado de encubrimiento.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede