El Gobierno Municipal llevó adelante nuevos operativos de fumigación como parte de las acciones para prevenir el dengue y evitar la proliferación del mosquito.
Varios equipos trabajaron en forma simultánea con equipos de termoniebla y aspersores, utilizando productos a base de termo-green con insecticida concentrado emulsionable de largo y corto efecto para volteo instantáneo y residual. Esta técnica busca dejar un residual que prolongue la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas.
Este jueves se recorrieron escuelas y jardines de todo el Partido, además de espacios públicos como las plazas Belgrano, San Martín, el Parque de la Salud, 22 de enero, la plaza del Barrio Libertad, El Solcito y 1 de noviembre en Los Aromos, el barrio Buen Pastor, la plaza del barrio Maestra Guzzetti, Las Cañas Rugby Club.
También se fumigó en escuelas, plazas y parques de las localidades de Máximo Paz, Alejandro Petión, Villa Adriana, La Garita, San Esteban y Santa Rosa, entre otras localidades donde las tareas continuarán en las próximas jornadas.
Para complementar estas medidas, es de suma importancia mantener cuidados comunitarios con precauciones adicionales. Se recomienda a los vecinos y vecinas utilizar repelente antes de salir al aire libre, especialmente durante las horas de mayor actividad de mosquitos.
Asimismo, se insta a la población a eliminar posibles criaderos, como recipientes con agua estancada, para evitar la reproducción de mosquitos.
TRABAJOS DE FUMIGACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS
Fuente: Prensa Municipal.