martes, 23 de abril de 2024

INSTRUCCIÓN

Más de 80 bomberos voluntarios se capacitaron en Cañuelas

Bomberos Voluntarios de once ciudades participaron de una jornada de capacitación en rescate vehicular realizada en nuestra ciudad.

El pasado sábado 21 de mayo se realizó una jornada de capacitación en rescate vehicular del que participaron 11 instituciones bomberiles pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

Cañuelas fue sede y uno de los cuarteles participantes de esta capacitación de la que formaron parte más de 80 bomberos voluntarios de las ciudades de General Belgrano, Mercedes, Marcos Paz, San Miguel del Monte, General Rodríguez, Norberto De la Riestra, Gorchs, Luján, Malvinas Argentinas, Villars y por supuesto nuestra ciudad y sus destacamentos.

Durante la primera etapa de la capacitación, los bomberos recibieron cuatro horas de teórica y posteriormente, pasado el mediodía, se dirigieron a un predio ubicado en nuestra ciudad donde se realizaron las prácticas técnicas.

En la teoría los capacitadores explicaron técnicas sobre: Anatomía vehicular pesados, suministro neumático, baterías, tanques de combustible, cabinas flotantes, estructura de las cabinas, estabilización, zonificación de accidentes, Triage y colisión por alcance.

En las prácticas se realizaron cuatro postas donde los voluntarios fueron instruidos en psicólogia de la emergencia, estabilización y liberación de un vehículo ligero aplastado por un acoplado, triage y extricación de víctimas en el colectivo y técnicas de precisión y cortes sobre cabinas de camiones.

La capacitación estuvo a cargo de a instructores de otras instituciones y personal de Cañuelas. Entre ellos el Ayudante de primera, Pablo Coronel, referente de rescate vehicular; Subayudante, Maximiliano Larrosa, referente de trauma y Bombero, Araceli Gomes da Silva, referente de psicología de la emergencia.

IMAGENES DE LA CAPACITACIÓN DE LOS BOMBEROS

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede