martes, 23 de abril de 2024

TECNO | VACUNACIÓN

Más de 7 millones de argentinos cuentan con el certificado de vacunación en su celular

El desarrollo tecnológico fue realizado por la jefatura de Gabinetes de ministros. Quienes tengan la aplicación Mi Argentina instalada podrán verlo reflejado en sus dispositivos móviles.

A través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación, más de 7 millones de personas que cuentan ya con la aplicación instalada, podrán chequear si tienen disponible su certificado de vacunación.

Para verificar si el certificado ya se encuentra a disposición, quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 y cuenten con la APP “Mi Argentina” instalada en su teléfono celular deberán chequear la sección “Mis documentos” en donde figurará este documento digital.

En esta misma aplicación, los usuarios podrán vincular su DNI digital, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad y el Certificado Turismo, entre otras.

La credencial de vacunación es parte de los servicios digitales para la gestión de la campaña de vacunación nacional contra el COVID-19, como la web Coronavirus Vacuna COVID-19 | Argentina.gob.ar que nuclea toda la información sobre la pandemia. Este sistema se complementa con el Sistema Nacional de Turnos que implementan las provincias para asignar y dar aviso de los turnos de vacunación a través del correo, app Mi Argentina o Cuidar.

Toda la información relativa a la campaña de vacunación COVID-19 se encuentra en el Monitor Público de Vacunación https://www.argentina.gob.ar/monitorcovid donde la ciudadanía puede consultar en tiempo real las vacunas contra el COVID-19 que se aplicaron por provincia y en el país.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede