viernes, 19 de abril de 2024

FINAL DE LA EXPO

Más de 130 mil personas visitaron la muestra durante las tres jornadas

La fiesta del Dulce de Leche cerró este año con una participación récord. Tuvo 55 mil visitantes en la tercera jornada que cerró con un espectacular show de Los Tekis. Mayol y Don Bosco fueron elegidos por el público como los mejores dulces de leche.

Ya con la ventana climática del domingo abierta de par en par, el tercer día de la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche se desarrolló a pleno sol, con gran cantidad de personas de diversos lugares, el cierre musical de Los Tekis y los shows folklóricos que aportaron a la algarabía y el disfrute del público.

Una jornada magnífica para que los visitantes hicieran compras, recorrieran los stands, y saborearan los deleites del pabellón gastronómico en el día de la madre. El predio de la Expo tuvo un ingreso permanente desde la mañana, donde paulatinamente las y los caminantes aprovecharon para hacer regalos para mamá. El buen ritmo de los espectáculos en el escenario del Instituto Cultural y las atracciones para los más chicos, sumaron atracciones. Además, hubo transmisiones de programas en vivo, como el de Fernando Mancini en Radio La Red y también América TV, con su programa «Recreo».

El escenario mayor en la noche, mostró una verdadera festividad folklórica y carnavalera, ya que en esta en la última jornada de la Expo Cañuelas y XXII Fiesta Provincial del Dulce de Leche, los shows de Los Carabajal, aportaron el clima de una gran peña, en tanto que la voz elegida de Juan Fuentes y el agite con aires de carnaval de Los Tekis, pusieron el cierre a una noche inolvidable. En la previa, el escenario mayor contó con la participación de los teloneros: Bruno Carabel y números del Instituto Cultural Cañuelas.

Expo Cañuelas Los Tekis
Los Tekis cerraron la Expo Cañuelas 2022.

Las tres jornadas de la fiesta 22 marcaron registros récord, con más de 130 mil visitantes. En la jornada final también se realizó la ceremonia de premiación de los mejores dulces de leche. El voto secreto del público, que eligió a ciegas tuvo como ganadores a dos dulces cañuelenese: Mayol en primer lugar y Don Bosco en segundo. En tanto, el jurado técnico de la Dirección de Lechería de la Provincia premió en la categoría «Dulce de leche familiar» a Don Atilio y La Cassiana; y «Mejor Dulce de Leche repostero» a Nuevo Amanecer, Don Atilio y La Cassiana.

Expo Cañuelas Dulce de Leche Mayol
Stand de Mayol en la expo.

La intendenta Marisa Fassi junto al administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta entregaron los reconocimientos, y recorrieron el predio de exposiciones dialogando con los empresarios, comerciantes y emprendedores, y disfrutando de los espectáculos musicales.

Esta propuesta queda enmarcada en una política de permanente acompañamiento a diversos sectores productivos de la comunidad generando ingresos y trabajo para la localidad y un sustento para las instituciones.

Tras el parate por la pandemia, la Fiesta se merecía un regreso de estas características con participación récord tanto de expositores como de público, generando además una circulación de recursos en el distrito estimada en más de 100 millones de pesos.

Fuente: Prensa municipal.

Expo Cañuelas entrega premios
Expo Cañuelas Dulce de Leche Don Bosco
Dulce de Leche Don Bosco, de Uribelarrea.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede