viernes, 19 de abril de 2024

HOSPITAL REGIONAL

Más de 1000 trabajadores de la salud pasarán a planta permanente

Del acto participaron los ministros de salud y nación y provincia Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak respectivamente. La intendenta municipal de Cañuelas Marisa Fassi encabezó el acto donde se anunció el pase a planta permanente de 1026 trabajadores y trabajadoras del HCANK.

Unos 1026 trabajadores y trabajadoras del Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” pasarán a planta permanente del nosocomio lo que mejorará las condiciones de trabajo y estabilidad laboral de los empleados.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el acto junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

El pase a planta permanente de las y los agentes asistenciales y administrativos se inició de modo progresivo a partir del personal contratado desde 2017 hasta la fecha. El objetivo es que esta reconversión administrativa dé inicio a la carrera hospitalaria de la institución y garantice la estabilidad laboral al personal que integra los diferentes servicios asistenciales, administrativos y de servicio.

“Es un orgullo ser parte de este proceso de reconocimiento de las trabajadoras y los trabajadores a partir del pase a planta de más de mil personas que están trabajando en este hospital”, celebró la ministra Vizzotti, y destacó que a partir del trabajo conjunto entre las carteras sanitarias de Nación y de provincia de Buenos Aires “el plan permitirá mejoras en las condiciones laborales, aportando estabilidad laboral y beneficios previsionales y sociales”.

La intendenta Fassi agradeció la presencia de las carteras sanitarias nacional y provincial, al tiempo que resaltó que «es un derecho tener un hospital como el de Cuenca Alta Néstor Kirchner, que es fruto del trabajo y el compromiso de cada una de las personas que integra el equipo de salud”.

“Hace diez años no nos atrevíamos a soñar con tener en Cañuelas un centro de Salud como este”, reflexionó al hacer uso de la palabra la intendenta Marisa Fassi, al recordar que su creación fue “una visión del presidente Néstor Kirchner cuando Gustavo era intendente”.

Marisa repasó la historia del Hospital, recordando la necesidad original de recuperar el predio: “En este lugar donde hoy se salvan vidas había una tosquera y el entonces gobierno municipal tiraba basura”.

“Es importante recordar esa historia y esos inicios, porque fueron momentos muy difíciles, no teníamos el acompañamiento ni de la prensa, decían que acá se iba a construir un bingo, y nuestros concejales en soledad, con la oposición en contra, votaron para poder recuperar este lugar”.

La jefa comunal aseguró que “este sueño se hizo realidad en el 2015, cuando fue inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner, pero durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos funcionó al 20 por ciento, y se llevaron un angiógrafo con la promesa de traer un resonador que nunca trajeron, y si logramos que siga adelante fue por el acompañamiento de nuestra comunidad, las instituciones y los trabajadores y trabajadoras de este hospital”.

Fassi también agradeció a los gobiernos nacional y provincial, en las figuras de Alberto Fernández y Axel Kicillof, por la decisión de “poner en tiempo récord en funcionamiento pleno este hospital, cuatriplicando el presupuesto, triplicando el personal, pasando de 45 camas a 180, y de 5 camas con asistencia mecánica respiratoria a 57, para hacer frente a la pandemia”.

“Este hospital, por el que pasaron más de 3 mil personas, fue el corazón de la región en la lucha durante la pandemia, tenemos que estar eternamente agradecidos a sus trabajadores y trabajadoras que levantaron las banderas de la Salud Pública”, cerró Marisa.

Acto pase a planta permanente
Funcionarios y trabajadores del hospital durante el acto.

LACTANCIA MATERNA Y NUEVAS INVERSIONES EN EL HCANK

Durante la jornada se celebró la firma del Convenio de Colaboración y Asistencia entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad Nacional para la Certificación de los Espacios Amigos de la Lactancia Materna con el objeto de promover en la institución políticas públicas de lactancia materna, promoción y concientización, en el ámbito de la competencia de Vialidad Nacional a través de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad.

Este será el puntapié inicial del lanzamiento de licitación para adquirir 23 lactarios móviles y la apertura del ciclo de capacitaciones para personas, empresas e instituciones relacionadas a las tareas que lleva adelante la dirección.

Gustavo Arrieta se refirió a la firma de este convenio: “tenemos la convicción de que tenemos que llegar con este programa hasta el último campamento de Vialidad Nacional, con la asistencia del Ministerio de Salud”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede