jueves, 25 de abril de 2024

24 HORAS SIN LUZ

Más de 100 familias reclaman por la presencia de EDESUR

Vecinos del barrio La Taquara llevan más de 24 horas sin suministro eléctrico a raíz de un desperfecto en uno de los transformadores del barrio. Dependen de la energía para tener agua. Algunos usuarios tuvieron que descartar mercadería por falta de luz.

Continúan los problemas con EDESUR en prácticamente todo el país y Cañuelas no es la excepción. Más de 100 familias del barrio La Taquara, ubicado en Villa Adriana, reclaman por el servicio eléctrico.

Un transformador (que se sobre calentó y se incendió) causo la falta de suministro a todos los vecinos de este barrio ubicado sobre Ruta 205 a la altura del km 56, en la localidad de Villa Adriana.

Este desperfecto provocó y provoca enormes dificultades a los vecinos, no solo por las altas temperaturas, sino también por la falta de abastecimiento de agua potable debido a que los motores eléctricos de extracción, no pueden utilizarse.

Son muchísimos los reclamos que han realizado no solo a la misma empresa, sino también al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), sin que hasta el momento surgieran efecto.

Cables de EDESUR prendidos fuego
Imagen de cables prendidos fuego.

Pocos son los usuarios del barrio que cuentan con “algo” de energía. Los mismos medidores de tensión con la que cuentan algunos vecinos muestran la baja tensión que no supera los 140 v.

“Hemos tenido que tirar mucha mercadería de las heladeras porque ya no se pueden conservar”, sostienen los vecinos. “Además dependemos de la luz para tener agua potable y ni siquiera podemos darnos una ducha para poder soportar estos tremendos calores”, afirman varios de los vecinos que se comunicaron con este medio.

Los reclamos siguen y sin ninguna respuesta por parte de la empresa. Algunos vecinos sostuvieron que, de no tener novedades, van a cortar la Ruta 205 como medida de protesta hasta que la empresa EDESUR reestablezca el suministro eléctrico.

RECLAMOS DE LOS USUARIOS REALIZADOS A EDESUR

Reclamos a EDESUR por parte de los vecinos
Captura de algunos de los cientos de reclamos hechos a la empresa.

A pesar de los reclamos por parte de los vecinos, llama la atención que Cañuelas no esté dentro de las zonas afectadas por la falta de suministro, al menos esto es lo que se extrae de la última actualización del ENRE, donde muestra la cantidad de zonas y usuarios afectados por la falta de suministro eléctrico.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede