viernes, 19 de abril de 2024

ESTA TARDE

Marcha y reclamo de justicia por María Isabel Speratti

Familiares y amigos entregaron un petitorio solicitando justicia y marcharán esta tarde por María por el centro de la ciudad.

El femicidio de María Isabel Speratti provocó un profundo pesar en toda la comunidad tras conocerse, además, detalles de los pedidos de protección y seguridad solicitado por la víctima y que la justicia no otorgó.

Esta tarde habrá una marcha solicitando justicia por María, convocada por familiares y amigos a partir de las 18:30. El lugar de convocatoria será frente a la comisaría de la mujer ubicada sobre calle Libertad al 1263, entre Mozotegui y Antártida Argentina.

Además, se dio a conocer un petitorio que la familia de María Isabel hizo llegar a la justicia y que será leído seguramente durante la convocatoria.

PETITORIO POR MARÍA ISABEL

Señores jueces, fiscales y responsables de la Justicia en Cañuelas:

Nos reunimos para reclamar y pedir Justicia para María Isabel Speratti.

Una Justicia que le negaron cuando estaba viva, porque se cansó de pedir ayuda, de avisarles lo que iba a pasar, y terminó pasando.

A María Isabel Speratti Aquino la mató Gabriel Alejandro Núñez de cuatro balas, a quemarropa, frente a sus hijos. Pero antes, a María Isabel, la condenaron a muerte una lista interminable de trámites burocráticos, de jueces, y de fiscales que hacen oídos sordos y nos dan la espalda.

Desde el año 2021 María denunció, gritó, firmó papeles, recorrió pasillos, cumplió con todo lo que se le exigía como víctima, vivió con miedo, y pidió medidas de restricción, ¿y quién la escuchó? ¿Quiénes nos cuidan? ¿quiénes nos protegen?

A nosotras siempre se nos dice y exige que tenemos que denunciar, pero a los Jueces les preguntamos: ¡¿Ustedes qué hacen con esa denuncia?! ¿La van a archivar?

Si nos van a dar un botón antipánico, una medida de protección, para ustedes quedarse con la conciencia y la moral tranquila: ¿Nosotras qué hacemos con ese papel? ¿Quién controla? ¿Quién regula?

Dicen estar presentes. Dicen ser suficientes. Pero nadie regula, ni controla, ni nos cuida.

LES PEDIMOS POR FAVOR A LOS JUECES Y FISCALES QUE LABUREN. QUE DEJEN DE ARCHIVAR LAS CAUSAS. Estamos HARTAS de que no nos escuchen. De que nos maten. De que siempre la noticia sea la muerte de una de nosotras. De que nos condenen a muerte por dejarnos solas, por beneficiar siempre a los femicidas, DE QUE SE OLVIDEN DE LAS VÍCTIMAS.

En el año 2022, en Argentina, hubo 424 INTENTOS de femicidio, y 232 femicidios. Estamos cansadas de contar las que nos faltan. Ya no alcanzan los carteles, las marchas, los bancos rojos, los pañuelos, necesitamos POR FAVOR que NOS ESCUCHEN. Que salgan de atrás de sus escritorios, TRABAJEN, Y SE COMPROMETAN para estar a la altura de las víctimas, y de que dejen de PROTEGER a los femicidas.

Necesitamos de una vez por todas una Justicia con Perspectiva de Género. No podemos permitir que, al día de hoy, cientos de organizaciones y espacios hayan oído las demandas de las mujeres, y la Justicia sea la misma desde hace más de 50 años. Necesitamos que nos oigan, que dejen atrás la inoperancia, y se muevan de sus escritorios.

MARÍA ISABEL SPERATTI vivirá por siempre en el GRITO de Justicia, en el GRITO DE DOLOR, en la memoria de sus dos hijos, de su familia y de sus amigas.

JUSTICIA POR MARÍA ISABEL SPERATTI

NI UNA MENOS, ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

Marcha por María Isabel
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede