domingo, 28 de abril de 2024

POLÍTICA | CANDIDATOS

Santiago Mac Goey: “podríamos calefaccionar todas las escuelas de Cañuelas con el dinero del Fondo Educativo”

El candidato de Juntos por el Cambio se manifestó días antes de las elecciones. Hablo de los proyectos que él y su equipo tienen pensado concretar si llegan a obtener la vitoria el próximo 22 de octubre.

Uno de los candidatos a intendente en Cañuelas es Santiago Mac Goey, referente del PRO dentro de Juntos por el Cambio, quién tras su victoria en las últimas internas pasó a representar a Patricia Bullrich. Será entonces quien el que compita contra la lista local de Javier Milei -encabezada por Evelyn Cantoni– y con la de oficialismo de Sergio Massa que busca la reelección de la intendenta Marisa Fassi.

En diálogo con CañuelasNews, Mac Goey sostuvo que, durante sus recorridas por barrios y localidades, “los vecinos demandan mayor transparencia por parte del Gobierno Municipal, además de sensatez y el sentido común para poner las prioridades en orden según lo que los vecinos piden y no lo que la dirigencia política considera”, afirmó el candidato.

Consultado sobre los principales reclamos que los vecinos le transmiten, el candidato de JUNTOS sostuvo que “la seguridad, la salud y la educación son un factor común en el listado de pedidos por parte de los vecinos de todo el distrito”.

“Vamos a hacernos cargo de la seguridad”, enfatizó Mac Goey. “Vamos a poner a disposición de las fueras policiales un sistema mucho más moderno de prevención, de identificación de patentes de vigilancia a través de un anillo digital en todas las arterias del distrito” dijo. Además, el candidato digo que mejorará los vehículos policiales y los sistemas informáticos en los centros de monitoreo”.

La salud pública en Cañuelas, muy demandada también por la sociedad, “tiene que mejorar desde la base”, dijo el candidato. “Hay que mejorar desde la base de la pirámide, que es la atención primaria y mejorar la intermedia que es el Marzetti. Contribuyendo además a mejorar los salarios de los profesionales de la salud”, explicó.

En educación, Santiago Mac Goey dijo que plantea utilizar los recursos que vienen para educación, sobre todo el fondo educativo, en cuestiones relacionadas a la educación e infraestructura.

“Durante nuestra recorridas estuvimos en una empresa de calderas, para que tengas una idea, con el presupuesto de un año del Fondo Educativo y si las escuelas todas tuvieran gas, podríamos colocar calefacción en la totalidad de las escuelas de Cañuelas”, explicó Mac Goey.

Santiago Mac Goey

EMPLEO Y COOPERATIVAS SEGÚN MAC GOEY

Sobre la generación de nuevos puestos de trabajo, el candidato afirmó que pondrán en valor y rediseñarán la oficina de empleo municipal.

“Creemos y queremos que la oficina de empleo sirva verdaderamente como un puente entre las empresas radicadas en Cañuelas que necesitan capital humano con ciertas capacidades” afirmó el candidato. “Vamos a buscar a todos los vecinos y vecinas que quieren laburar” enfatizó.

Sobre el trabajo que realizan las cooperativas y sobre todo los y las cooperativistas, Santiago Mac Goey dijo que estar completamente seguro que “hay muchas personas dentro del cooperativismo que están esperando tener el acceso a un trabajo que los inserte en el mercado laboral”. “Creo que tenemos mucho potencial ahí para que desde las cooperativas podamos ir pasando al empleo formal”, concluyó.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede