martes, 19 de marzo de 2024

POLITICA

Mac Goey confirmó su pre candidatura a intendente y habrá PASO en el PRO

El candidato del PRO aliado con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santili habló sobre su pre candidatura. Confirmó que hubo conversaciones con otros sectores de del PRO y la UCR para llegar a un acuerdo antes de las elecciones pero que no prosperaron.

Otro de los pre candidatos a intendente por el espacio de JUNTOS que confirmó su participación en las próximas elecciones es el actual concejal por el PRO, Santiago Mac Goey.

Referente en Cañuelas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santili, Mac Goey participará en las próximas PASO dejando en claro que no habrá lista de unidad como pretendían varios sectores de JUNTOS quienes buscaron hasta el pasado fin de semana un acuerdo para que todos los sectores de este espacio político se encolumnara detrás de un solo candidato.

Si bien hasta el momento no se confirmó una segunda lista de la UCR para participar en las elecciones, se supo mediáticamente que el presidente de ese partido a nivel local, Polo Pérez Armari, confirmó que iba a participar de las próximas elecciones, aunque sin el apoyo de la mayoría de su propio partido ya que sus correligionarios están inclinados más al apoyo de un candidato del PRO que de su propio partido.

Mac Goey en una charla con vecinos
Mac Goey participando el pasado martes de una charla con vecinos.

IDA Y VUELTA CON SANTIAGO MAC GOEY

Respondiendo un ping pong de preguntas, Santiago Mac Goey habló con este medio y afirmó que sumaría gente valiosa del resto de los espacios de JUNTOS a su gabinete.

¿Hubo conversaciones con el sector de Alvarez por alguna unificación de listas?
-Tuve conversaciones hace unos meses, pero no prosperaron.

¿Cómo es tu relación con los sectores radicales de Iturmendi y Armari?
-Tengo una buena relación con ambos sectores del radicalismo.

¿Cómo ves el crecimiento de Cañuelas?
-Considero que el crecimiento es bienvenido, pero en planeamiento es un desastre.

¿Notas que la infraestructura de la ciudad acompañó su crecimiento?
-No, en lo más mínimo. La infraestructura no solo no acompaño, sino que a obstruido un crecimiento ordenado como creo que debería ser.

¿Cuál es la principal o una de las principales demandas que la ciudadanía te comenta?
La primera demanda que tienen los ciudadanos es la seguridad y la atención primaria de la salud. Luego están educación, servicios y medio ambiente, pero creo que las dos primeras sin dudas son seguridad y salud primaria.

¿Crees en las encuestas? ¿Puede una encuesta definir un nombre como candidato como sucedió en CABA con la pre candidatura de Jorge Macri?
-Me parece que todas las prácticas que contribuyen a un buen diagnóstico de las situaciones son valiosas. Me parece que todo aquello que podemos medir, lo podemos realmente modificar y lo podemos mejorar, si no lo podemos medir, no sabemos de lo que estamos hablando.

¿Si llegas a ser intendente de Cañuelas, sumarías a quienes compitieron con vos en las internas?
-Si por supuesto. Sumaría a gente muy valiosa que está en todos los espacios que conforman JUNTOS, así como también gente que ha trabajado durante varios años en el municipio y conoce de gestión.

¿Y si fuera la situación inversa? ¿Te sumarías a una gestión municipal conducida por ejemplo por Carlos Alvarez?
-Si fuera inverso tendría que ver cuál es la propuesta que me hagan o que consideran que puedo aportar.

Mac Goey participando de la mesa de JUNTOS
Mac Goey participando de la mesa local de JUNTOS.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede