jueves, 23 de mayo de 2024

NACIONALES | FERIADOS

Lunes feriado para empleados de comercio, aunque pueden optar por trabajarlo

El Día del Empleado de Comercio es el próximo 26 de septiembre. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios acordó que el feriado se traslade a este lunes, pero serán los trabajadores quienes opten por ir a trabajar o no. Los comercios en cambio no están obligados a cerrar.

El próximo martes 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en todo el país y los empleados y las empleadas podrán optar por presentarse a trabajar o no, así lo informaron desde la CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios).

De presentarse a trabajar, el empleador deberá abonar la jornada laboral “al doble” según lo dispuesto en la Ley 26.541. En este día particular no se exige un otorgamiento de un descanso compensatorio y en caso de que el empleado concurra a trabajar, su empleador estará obligado a recargar el pago de ese día en un rango equivalente a cualquier feriado nacional.

En un comunicado emitido por la CAC se informa que los locales comerciales no están obligados a cerrar sus puertas, siempre y cuando sean atendidos por sus propios dueños o hallan acordado con sus empleados cumplir con sus tareas normalmente.

LOS EMPLEADOS DE COMERCIO PODRÁN OPTAR POR IR O NO A TRABAJAR

Empleado de comercio

QUE OTROS FERIADOS LARGOS RESTÁN EN ESTE 2023

Según el calendario nacional, restan aún cinco (5) feriados con fin de semana largo incluidas las fiestas de navidad y año nuevo.

  • Viernes 13/10 hasta el lunes 16/10
    Se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (feriado trasladable con fines turísticos).
  • Sábado 18/11 hasta el lunes 20/11
    Se conmemora el Día de la Soberanía Nacional
  • Viernes 08/12 hasta el domingo 10/12
    Se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • Día 23/12 hasta el lunes 25/12
    Navidad.
  • Día 30/12 hasta el lunes 01/01
    Año nuevo
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede