jueves, 28 de marzo de 2024

DOS NUEVOS AUMENTOS

Aumento del 50 por ciento en peajes nacionales

No será el único aumento confirmado. En agosto la tarifa volverá a incrementarse otro 40% más, elevando a casi el cien por ciento la tarifa de las estaciones de peaje en un período de casi tres meses.

El próximo viernes aumentan las tarifas en los peajes de los corredores nacionales. Será del 50% en esta primera etapa y otro 40% más se aplicará en el mes de agosto próximo.

Esta reestructuración tarifaria fue aprobada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional.

Desde el organismo informaron que esta modificación en las tarifas se aplicará en las estaciones de peajes de los tramos I al X de los corredores viales nacionales. Además, en los accesos norte y oeste de la ciudad de Buenos Aires y el en Corredor Vial N°18.

La medida se tomó, afirman, tras una “consulta ciudadana” realizada online durante abril y mayo, donde se brindó información sobre el proyecto de adecuación en los cuadros tarifarios recibiendo por parte de los ciudadanos las inquietudes y opiniones al respecto.

Esta nueva tarifa deberá “redondearse” en múltiplos de $50 y fue tomada luego de la evaluación técnica realizada por Vialidad Nacional que modifico por última vez las tarifas allá por febrero 2022. El nuevo incremento busca atender la variación de precios registrada en rubros como explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias.

Cabinas de peajes
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede