viernes, 29 de marzo de 2024

cuarentena

Los gastronómicos volvieron a la actividad

Hoy viernes, después de casi cinco meses de tener sus puertas cerradas al público, los bares y restaurantes de todo el Distrito vuelven a estar habilitados a retomar con sus actividades.

Las medidas establecidas por el municipio autorizan a atender a los clientes solamente al aire libre. Para esto, las autoridades locales permitieron que cada comerciante pueda colocar mesas sobre la calle, delimitando el espacio permitido y el distanciamiento obligatorio permitido.

Daniel Lespada, propietario de Hueney -uno de los bares legendarios de la ciudad- hablo con CañuelasNews y destacó principalmente la actitud de los dueños de los locales donde funcionan estos comercios “agradecemos a los propietarios de los locales que hicieron posible que podamos mantenernos”, afirmó Lespada. “Sin esa ayuda muchos de los que hoy pudimos volver a reabrir no lo hubiéramos podido hacer”, sostuvo.

Lespada además, destacó la confianza recibida por parte de las autoridades municipales a los gastronómicos, “tenemos que agradecer a la intendenta Marisa Fassi y a Valeria Ríos, Jefa de Gabinete, se la han jugado con nosotros y fueron parte de la solución” dijo el comerciante, agregando que “esperemos no defraudar ninguno de los colegas”, cerró.

Recordemos que las medidas dispuestas desde el municipio, habilitan a que los comercios gastronómicos a que puedan atender de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00. Los clientes solo podrán permanecer en el exterior de los locales (al aire libre) y con un distanciamiento entre mesa y mesa de por lo menos 2 metros.

No podrán reunirse grupos de personas que no convivan, la medida solo es permitida para que asistan grupos familiares convivientes.

Hueney bar
Hueney, uno de los bares del centro de la ciudad que reabrió sus puertas.

AQUELLOS QUE NO LO LOGRARON

Lamentablemente no todos pudieron soportar tantos meses de inactividad. Uno de los restó que no pudo contra la cuarentena fue Ara, un restaurante de cocina al disco que estaba abierto desde el año 2015 y que a mediados del mes de Julio anunció el cierre de sus puertas definitivamente.

“Se nos hizo insostenible esta situación y decidimos dejar esta etapa… etapa llena de hermosos recuerdos que jamás se borraran de nuestra memoria”, sostuvo Alejandro Bernard el día que anunció en sus redes, el cierre de Ara, comidas al disco de arado, ubicado sobre calle Lara al 630.

Ara Cocina al Disco
Ara Cocina al Disco. Uno de los locales gastronómicos que cerró durante la cuarentena.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede