viernes, 26 de abril de 2024

NACIONALES | VACUNACIÓN

Los docentes y no docentes serán inoculados con la vacuna Sinopharm

Con la llegada de la nueva vacuna de origen chino, el Gobierno Nacional informó que el personal docente y no docente serán los primeros inoculados. Son cerca de un millón y medio de personas las que recibirán.

Continuando con la campaña de vacunación a nivel nacional, después del escándalo de la “Vacunación VIP”, el Gobierno Nacional informó que con el arribo de las nuevas vacunas de origen chino, los docentes y no docentes de todo el país serán los que tengan prioridad de inmunización.

Este jueves arribarán a nuestro país -proveniente de Beijing- las vacunas de Sinopharm. Son en total unas 904.000 dosis de un envío de 1 millón, las que se aplicarán entre docentes y personal auxiliar de las escuelas. Las restantes 96.000 dosis arribarán al país en un vuelo de línea, completando la compra realizada por el estado Argentino.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que serán cinco los grupos creados para organizar y priorizar la vacunación. El orden establecido para recibir la vacuna será, personal de dirección y docentes de nivel inicial. También los de primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Continuarán los docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grado. Continuará el nivel secundario y finalizarán los docentes y no docentes universitarios y de institutos de educación superior.

La nueva vacuna de Sinopharm fue autorizada por la ministra Carla Vizzotti a través de la resolución 688/2021 con carácter de emergencia y siguiendo la recomendación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para utilizar la vacuna SARS COV-2 en personas de hasta los 60 años.

LA VACUNA CHICA

A diferencia de la vacuna rusa Sputnik V, la versión china de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm puede transportarse y almacenarse con un nivel de frío de entre 2 y 8° C, facilitando la logística de distribución y almacenaje. La inmunización completa con esta vacuna se logra aplicando dos dosis con al menos de 21 días de diferencia. La vacuna de Sinopharm, además, permanece estable durante 24 meses.

Sinopharm, la vacuna de origen chino.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede