jueves, 18 de abril de 2024

TURISMO | VIAJES

Los detalles del Previaje 2 para el turismo nacional

Un programa de incentivos que fomenta paseos. Prevé la devolución del 50 por ciento de la compra en crédito para seguir comprando ¿Cómo se usa y cuándo aplicarlo?

El Previaje se encuentra orientado a fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado nacional a favor de las personas, equivalente al 50 por ciento del monto de cada operación de compra de servicio turísticos que estas realicen entre agosto y diciembre de este año.

Los beneficiaros serán personas mayores de 18 años, con CUIT y/o CUIL, y su identificación se realizará mediante la app Mi Argentina.

Previaje impulsa la compra anticipada en los comercios de la cadena turística, mediante la devolución del 50 por ciento del consumo realizado hasta fin de año, en uno de eso comercios.

La devolución se carga a manera de crédito en la tarjeta Previaje y se puede usar en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

También se repiten los montos del primer Previaje con un gasto mínimo acumulado por persona de 10 mil pesos, en tanto la suma de crédito va desde 5 mil pesos a 100 mil pesos.

La precompra se podrá realizar en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos.

El crédito se puede utilizar a través de la tarjeta plástica Previaje, emitida en la primera edición y con la tarjeta Precargada, que funciona con todas las Mastercard.

Otra manera, con código QR, tanto el de la aplicación BNA+, como también en la red de Mercado Pago, para ello, requiere la adhesión de Precargada como medio de pago en la aplicación.

Para ser beneficiario de Previaje hay que registrarse desde el sitio con los datos de la cuenta Mi Argentina y luego, el interesado buscar un prestador del servicio necesario inscripto en el programa.

El plan fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Esta segunda edición del programa tendrá las mismas características a las del año pasado, creado en plena pandemia, y consiste en la devolución del 50 por ciento de lo que se pre compre en servicios turísticos: alojamiento en hoteles y pasajes.

bariloche argentina previaje turismo - CañuelasNews
Bariloche, Argentina.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede