viernes, 19 de abril de 2024

POLÍTICA | REPERCUSIONES

Los concejales Álvarez y Blasco se creen “más vivos y más piolas”, sostienen desde el Frente de Todos

Parte de los concejales del boque Frente de Todos de Cañuelas.

El escándalo de la “firma trucha” en el Concejo Deliberante todavía tiene mucha tela para cortar. La respuesta de los concejales del FDT apuntó solamente a atacar a los concejales opositores en vez de aclarar a la sociedad, la falsificación de la firma de un concejal.

Esta mañana, los concejales del bloque del Frente de Todos respondieron a las acusaciones realizadas por los concejales de Juntos por el Cambio luego que estos hicieran público un hecho que -a primera vista para los concejales del oficialismo- no es relevante ni grave.

La respuesta a la acusación de falsificación de la firma de una concejal no fue lo expuesto por los concejales del Frente de Todos, al contrario, la estrategia para defenderse públicamente ante la sociedad fue atacar a quienes revelaron el fraude realizado en el Honorable Concejo Deliberante.

Recordamos que el pasado lunes 5 de abril, en una reunión parlamentaria, la firma de una concejal quedó plasmada en un acta, cuando la concejal no participó de esa reunión por estar de vacaciones fuera del distrito. Esta maniobra fue observada por los concejales de la oposición quienes la hicieron pública esta semana.

“Rechazamos cada una de las acciones beligerantes practicadas arbitrariamente por los ediles de Juntos por el Cambio”, dice parte del comunicado de los concejales del Frente de Todos, acusando además a los concejales Álvarez y Blasco de realizar maniobras inverosímiles y de practicar “artilugios querellantes forzando el espíritu y la letra del reglamento”, afirman.

“Este tipo de maniobras persecutorias y especulativas propias del macrísmo recalcitrante tiene como principal fin la instalación mediática y el prejuzgamiento” sostienen los concejales en el comunicado. “Deshonran los nombres de los funcionarios aludidos” aseguran los concejales sin desmentir el principal hecho y tal vez, el más importante, que fue la “truchada” de una firma de uno de sus propios compañeros, de uno de sus propios concejales.

En uno de los últimos párrafos del comunicado que figura más abajo, los concejales del bloque del Frente de Todos repudian los actos violatorios del debido proceso y exhortan a la oposición a un mayor apego por las normas y los procedimientos procurando salvaguardar la dignidad y honorabilidad del cuerpo.

El comunicado lleva la firma de todos los concejales del bloque del Frente de Todos y sin dudas, esta novela seguirá dando que hablar, esto recién comienza.

comunicado concejales frente de todos canuelas - CañuelasNews
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede