viernes, 26 de abril de 2024

NACIONALES | ECONOMÍA

Los alfajores Guaymallén se van para Estados Unidos

Hugo Basilotta, vice presidente de Guaymallén.

La noticia la dio el propio Hugo Basilotta, vice presidente de la firma, quién confirmó además que son los únicos en el país que tienen una producción diaria de 2 millones de alfajores.

Los alfajores más populares de la Argentina llegan esta semana a tierras americanas luego que la FDA (siglas en inglés de Administración de Medicamentos y Alimentos) aprobara el ingreso de los alfajores Guaymallén a tierras estadounidenses que se distribuirán en todos los estados americanos.

“Estoy contento, porque a pesar de la pandemia, a partir de la semana que viene en todo Estados Unidos se conseguirá el caviar”, sostuvo Basilotta en su cuenta de Twitter. El vice de la firma es un activo usuario de la red social del pajarito que actualmente cuenta con unos 92 mil seguidores.


«En la nueva planta produciremos un millón de alfajores más»

Hugo Basilotta

La empresa que hoy elabora unos 2 millones de alfajores diarios, ampliará su producción en solo unos meses cuando su nueva planta, ubicada en Carlos Spegazzini (Ezeiza), comience a producir.

“Nos falta una parte de la maquinaria  que viene de Italia con la que esperamos llegar a un millón más de alfajores diarios”, explicó Basilotta en una entrevista con Radio Con Vos. “Esperamos que en marzo o abril ya estemos con la planta en funcionamiento. Estuvimos 5 o 6 años para terminarla pero como no nos gusta pedir créditos, vamos paso a paso”, sostuvo el vicepresidente de Guaymallén.

Con esta nueva planta, que contó con una inversión cercana a los 3 millones de dólares y proyecta incorporar unos 100 puestos de trabajo directo, los alfajores Guaymallén se exportarán a más países como Uruguay, Paraguay y España.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede