jueves, 18 de abril de 2024

POLICIALES | DETENIDO

Lo recapturan luego de violar la prisión domiciliaria dictada por violencia de género

El detenido enfrentará nuevamente a la justicia y seguramente será trasladado a un lugar desde donde no podrá esparse.

El detenido fue recapturado por la policía de Cañuelas en la plaza del barrio Libertad. El hombre había sido denunciado por violencia de género y detenido en su domicilio. Se escapó y durante varios meses estuvo prófugo, hasta hoy.

Esta viernes 5 de noviembre fue recapturado un hombre con pedido de detención librada desde la UFIJ N°2 de Cañuelas.

El ahora detenido está acusado de maltratos verbales y golpes de puño hacia la que era su novia hasta principios de este año cuando ocurrieron los hechos y fue denunciado por violencia de género.

La justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria pero con una pulsera electrónica para mantenerlo monitoreado.

Fuentes policiales informaron que el detenido cortó su tobillera de control y se dio a la fuga, hecho ocurrido el pasado 26 de septiembre. Desde entonces la justicia había emitido una orden de detención que fue concretada este viernes luego que se lo hallara en la plaza del barrio Libertad.

Se realizaron varios allanamiento en busca del prófugo, en Máximo Paz la policía allanó un domicilio sin lograr con el denunciado aunque si se logró recabar elementos que indicaron la presencia de prófugo en esa vivienda por lo que los efectivos comenzaron con distintas tareas investigativas, tanto telefónicas como de vigilancia encubierta hasta dar finalmente con la persona buscada.

Gracias a estas tareas realizadas por personal de la Sub DDI de Cañuelas a cargo del Sub Comisario Adrian Alberto Iribarren y la colaboración de la policía Comunal Cañuelas y el Grupo de Apoyo Departamental pudo lograrse la recaptura de esta persona.

El detenido enfrenta cargos por “Lesiones agravadas en el marco de Violencia de Género” y “Quebrantamiento del arresto domiciliario”. Pero las investigaciones llevan también a los efectivos policiales a sospechar que este delincuente tendría participación en hechos ilícitos acaecidos en Cañuelas mientras se hallaba en calidad de prófugo.

La causa es investigada por la Dra. Norma Pippo a cargo de la Fiscalía N° 2 de Cañuelas.

Así trasladaban a detenido hasta la Sub DDI de Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede