viernes, 26 de abril de 2024

SALUD | VACUNACIÓN

Llegaron a Cañuelas las primeras dosis de la vacuna antigripal

Estas primeras vacunas estarán destinadas al personal de salud. En los próximos días arribarán más dosis para personas adultas mayores de 70 años.

El hospital Marzetti de Cañuelas cuenta ya con las primeras dosis de la vacuna antigripal que serán aplicadas en un principio a personal de salud del distrito.

A medida que se reciban más dosis serán los adultos mayores de 70 años quienes continuarán en el cronograma de vacunación. Es muy importante que no concurran sin turno previo a darse la vacuna. Para ello deberán comunicarse con el número 2226 47-8783 y coordinar con el personal del nosocomio local.

La aplicación de estas vacunas se realizará en el vacunatorio dispuesto en el Hospital Marzetti y en las distintas unidades sanitarias del Partido.

Una vez avanzada la campaña continuarán las embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad – hasta un máximo de 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas que tengan factores de riesgo y adultos mayores.

Son considerados factores de riesgo a las enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, tales como diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguiente seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.

Por otro lado, la vacunación antigripal para niños y niñas con edad entre los 6 y 24 meses ya se encuentra a disposición, por lo cual se pueden acercar sin turno previo para la aplicación de la misma.

Es importante destacar que quienes hayan sido vacunados con la dosis contra el covid19 deben aguardar 14 días de diferencia para aplicarse la vacuna antigripal, de la misma manera si se aplicaron recientemente una dosis de neumonía (en este último caso, si se aplicaron dos dosis no deben volver a vacunarse).

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede