viernes, 19 de abril de 2024

INFOGRAL | MANTENIMIENTO

Limpieza y dragado de arroyos en todo el distrito

Maquinarias trabajando en el dragado de los arroyos.

Con estos trabajos en Estado Municipal busca mejorar los cauces de agua en el distrito estimando que al finalizar estas tareas habrá un total de cuatro mil metros de arroyos dragados.

Días atrás ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) en conjunto con el municipio de Cañuelas comenzaron con tareas de dragado en arroyos del distrito.

Los trabajos iniciaron en el Arroyo El Gato buscando limpiar, desobstruir y reperfilar taludes que permitan el correcto afluente del agua del arroyo Cañuelas, que desemboca en el Río Matanza a la altura de Carlos Spegazzini.

Con este operativo se completó el objetivo inicial del Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR, para evitar inundaciones y lograr un normal escurrimiento de las aguas en los arroyos que nutren el cauce principal del Río Matanza Riachuelo.

Posteriormente, el Gobierno Municipal continuó con los trabajos en distintos tramos que incluyeron el dragado del arroyo Cañuelas, la conexión con el arroyo El Gato y el cauce que une el Barrio Praderas, con Máximo Paz Oeste hasta la altura de Loma Negra.

Actualmente, se están realizando tareas de desobstrucción del afluente El Cementerio (que cruza Villa Adriana y Los Campitos), el cual implica el retiro de residuos que se depositan sobre las márgenes y empeoran las condiciones para el normal escurrimiento del agua.

Una vez culminadas las tareas en esta zona, se realizará otra limpieza estructural desde el Puente de Vicente Casares, que comenzará desde el punto de La Hípica de La Martona hasta las vías del ferrocarril de Casares.

El programa de limpieza estructural y dragado de arroyos culminará en el arroyo Cañuelas, a la altura del Barrio La Unión, donde se espera conformar un total de cuatro mil metros de arroyos dragados en todo el distrito.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede