INFOGRAL | OBRAS PÚBLICAS

Licitarán obras importantes para la AU Ezeiza-Cañuelas

Se trata de un tramo que conecta el autopista con la Autovía Cañuelas-Monte y el tramo que une el llamado puente “La Pérgola” con la rotonda de ruta 205 y 3. La licitación se realizaría en septiembre.

AU Ezeiza-Cañuelas

La Dirección Nacional de Vialidad, puso en marcha a través de Resoluciones fechadas y firmadas los días 26 y 27 de Agosto -por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta-,  el proceso licitatorio para un paquete de 13 obras en todo el país. Entre ellas, dos importantísimas novedades en los accesos a Cañuelas.

En primer término, la “Variante Cañuelas” un trazado de 9,5 km que vinculará la Autopista Ezeiza Cañuelas, con la Ruta Nacional N°3 desembocando directamente en la Avenida Pellegrini. Esta obra cuya inversión de 5 mil millones de pesos, dará inicio en el kilómetro 58,7 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, para culminar en el kilómetro 67 de la Ruta Nacional N° 3 generando una vinculación directa y segura con el casco urbano de Cañuelas.

En paralelo, y con una inversión del Estado Nacional de 425 millones de pesos, se construirán los 4,7 kilómetros restantes del tramo “La Pérgola” para que quede finalmente concluida íntegramente la doble vía de la autopista Ezeiza Cañuelas.

“Pudimos con mucho esfuerzo recuperar y poner en marcha casi 200 obras viales abandonadas en todo el país por el macrismo y en paralelo, logramos liberar al Estado Nacional -es decir a todos los argentinos- de un ruin esquema financiero y de deuda que estaba asociado con el fracasado esquema de Participación Público Privada (PPP)”, explica Gustavo Arrieta.

Junto con las de Cañuelas, se pondrán en marcha importantes construcciones en las Rutas Nacionales N° 9 y N° 33 en Santa Fe, en las Rutas Nacionales N° 3, N° 5, N°7 y N° 193 en Buenos Aires, entre otras.

“Los cañuelenses fuimos testigos de la detención durante cuatro años de los 4 kilómetros de La Pérgola o de anuncios propios de las agencias de marketing, pero sin ningún resultado concreto. Ahora si, podemos confirmar que hemos dado un gran paso, directo a la culminación y concreción de estos dos grandes anhelos comunitarios.”, agregó el ex intendente local.

Proyecto de obra a licitar
Proyecto de obra a licitar.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte

busca más notas acá