sábado, 20 de abril de 2024

INFOGRAL | OBRAS PÚBLICAS

Licitación para construir dos puentes y desagües en Máximo Paz

Uno de los puentes internos en Máximo Paz se derrumbó en el instante que un camión cargado de materiales intentó cruzar. Ocurrió el 28 de febrero de este año.

Luego de varias gestiones realizadas por el Gobierno Local, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realizó el llamado a licitación para llevar adelante estas obras que tienen un presupuesto de 265 millones de pesos.

La obra fue gestionada por la intendenta Marisa Fassi en varias oportunidades durante el anterior gobierno provincial, y confirmada ahora por la Dirección Provincial de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Las primeras gestiones se habían iniciado en el mes de abril del 2017, sin respuesta satisfactoria por parte del gobierno provincial en ese momento.

La construcción de puentes en las calles Combate de los Pozos y Suiza, resultará en una solución fundamental para vecinos y vecinas de la localidad. Ambos están incluidos en la obra «Mejoramiento de los desagües pluviales urbanos en Máximo Paz», que incluye el completamiento de los desagües pluviales de Máximo Paz que habían quedado rescindidos sin ejecutar en gestión anterior.  

Las obras de saneamiento incluyen la construcción de un canal a cielo abierto desde el arroyo del Gato por el lateral NE de la ruta Nacional 205, con dos alcantarillas de ingreso a barrios, continuando con conductos rectangulares y completando con cañería circular la red pluvial que recorre el ejido urbano de la localidad. Se completa la obra con sumideros para calle de tierras y calles de pavimento, cámaras de inspección, etc.

Los puentes serán tipo conducto de doble celda con dos veredas de 1 metro cada una, con sus respectivos guarda rial y barandas, que contará con revestimiento y aletas aguas arriba y aguas abajo.

Como cierre se construirán los accesos a los puentes de hormigón, con un pavimento rígido (hormigón H30), de 7,30 m de ancho sin cordón, en una longitud de ciento cincuenta metros a cada lado de cada puente, y la colocación de ocho luminarias de led por puente.

La apertura de las ofertas se realizará el próximo 2 de junio, y el plazo previsto para la obra es de un año.

Fuente: prensa municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede