miércoles, 24 de abril de 2024

POLITICA | HCD

Las sesiones en el Concejo vuelven a ser presenciales

Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas.

El jueves, a la tarde, las puertas de recinto estarán abiertas. Cómo será la modalidad.

El Concejo Deliberante de Cañuelas va retomando de a poco sus tareas habituales, luego de que la pandemia de coronavirus obligara a las autoridades a implementar la virtualidad para continuar con la labor legislativa. Nunca se detuvo las tareas de los concejales, que siguieron asistiendo al recinto Manuel Belgrano, lo que sucedía es que no estaban abiertas al público y las sesiones eran transmitidas por su canal en Youtube

Este jueves 5, a las 18.30, se podrán volver a ver una sesión. Será la VII ordinaria.  

La semana pasada la presidencia del Concejo aprobó el retorno de las sesiones presenciales, las cuales habían sido abandonadas el año pasado, tras el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Tras algunas vacilaciones, las sesiones siguieron online, con los ediles y un pequeño personal legislativo, modalidad que se utilizó hasta el mes pasado.

Por otro lado, se estableció desde el día 2 de agosto, el normal funcionamiento del Concejo. Ya todo el personal dispensado fue convocado y a cumplir con el horario de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00.

Asimismo, tanto las sesiones como las comisiones funcionarán con esta modalidad, con la excepción del concejal o empleado que se encuentre comprendidos entre los grupos de riesgo ante el Covid-19. Para quienes no puedan asistir se mantendrá el sistema de sesión por YouTube, como ya ocurre con un concejal de la oposición.

Al recinto, ingresarán los concejales y funcionarios legislativos, respetando los protocolos, vigentes por la pandemia, medida que será extendida a cierta cantidad de público y de periodistas.  Para ello se pedirá certificación de vacuna y respetando un aforo del 40 por ciento del total de la capacidad del recinto Belgrano.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede