jueves, 25 de abril de 2024

ANSES

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan un 15% en junio

Foto ilustrativa.

El incremento fue confirmado este martes por la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Este será el segundo de los cuatro aumentos programados para el 2022.

A partir del mes de junio las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo aumentarán un 15%. La noticia fue confirmada por Fernanda Raverta, titular de ANSES.

A partir del sexto mes del año el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $37.524,96 pesos mientras que la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7.332 pesos

De esta manera, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de beneficiarios. Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Este aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento).

Raverta señaló que “este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente” agregando además que “con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento”.

FERNANDA RAVERTA ANUNCIANDO EL AUMENTO EN LAS JUBILACIONES

Fernanda Raverta anunciado el aumento de jubilaciones
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede