miércoles, 24 de abril de 2024

ACTUALIDAD | PRESENCIALIDAD

Las escuelas del distrito estarán abiertas con personal mínimo

Las nuevas medidas planteadas por las autoridades provinciales hasta el próximo 21 de mayo tienden a disminuir la circulación comunitaria del virus. En este sentido se planteó que la educación en todos sus niveles vuelva a la virtualidad.

Desde la Jefatura de Inspección y las autoridades del Consejo Escolar de Cañuelas informan que las escuelas del Distrito, durante este nuevo período de restricciones, estarán abiertas y atendidas por sus directores y una dotación mínima de docentes para que aquellos alumnos que tengan dificultad de conectividad a internet puedan pasar retirar y entregar las actividades que enviarán maestros y profesores.

Las escuelas contarán con una cantidad de docentes y auxiliares necesarios para mantener el vínculo pedagógico con los estudiantes y sus familias, “favorecer el intercambio de recursos y materiales, desarrollar tareas administrativas y coordinar la continuidad de las prestaciones alimentarias” serán algunas de las funciones que cumplirá el personal de cada escuela, informaron las autoridades educativas del distrito.

Es una medida temporal, afirman, que tiene un fin sanitario que no implica el cierre definitivo de las escuelas.

“Seguiremos trabajando en la reparación y reacondicionamiento de los edificios escolares para que brinden la mayor capacidad de seguridad en la aplicación de los protocolos, se han equipado con elementos de limpieza, kit sanitarios y termómetros a la totalidad de los servicios educativos”, sostiene el comunicado enviado desde del Consejo Escolar.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede