martes, 23 de abril de 2024

CULTURA | EDUCACIÓN

Las clases serán presenciales y virtuales

Escuela N° 27, Batolomé Mitre de Cañuelas.

Desde la cartera de educación provincial confirmaron que se intercalarán clases en las aulas y desde los hogares. Los alumnos concurrirán una semana a las escuelas y la siguiente estudiarán virtualmente.

«Una semana sí y una semana no», así lo confirmó la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila al referirse al comienzo del ciclo lectivo 2021.

En la provincia hay unas 12 mil escuelas en donde los alumnos no podrán concurrir a las aulas y es por eso que «estamos promoviendo generar bloques semanales en aquellas escuelas que no permitan la presencialidad todos los días», afirmó Vila agregando además  que «los chicos irán una semana al colegio y estudiarán desde sus casas la semana siguiente».

En diálogo con la agencia Télam, la funcionaria estimó que son unas 4000 escuelas las que podrían cumplir con la presencialidad completa los cinco días de la semana. La directora explicó que las clases presenciales «serán de cuatro horas por día» aunque también «habrá particularidades de acuerdo a cada distrito».

Vila destacó que el protocolo principal es la distancia y por este motivo habrá que subdividir los grupos en algunas escuelas «ahí la presencialidad no será todos los días de las semanas sino alternada», precisó.

«El ciclo lectivo comienza el 1° de marzo, pero el 17 de febrero empezaremos con los chicos que tienen que recuperar contenidos», concluyó Vila.

Vuelta a clases

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede