jueves, 25 de abril de 2024

educación

Las clases están lejos de regresar a la presencialidad

Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Agustina Vila confirmó el pasado viernes que las clases no van a regresar hasta que la situación epidemiológica lo permita.

Las especulaciones de cuándo y cómo los alumnos van a poder regresar a clases, se aclaran con las últimas declaraciones realizadas por Agustina VilaDirectora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Vila sostuvo el pasado viernes que “se podrá volver a clases cuando la situación epidemiológica lo permita”. Con estas declaraciones la funcionaria dejaría más que en claro que no hay manera de que alguna institución educativa bonaerense -pública o privada de ningún nivel- pueda volver a la actividad “normal” en los próximos meses.

“Este es un momento de prepararse, de organizarse y de planificar para que los docentes, los directivos, los estudiantes, los auxiliares y las familias” estén en condiciones “de regresar a la presencialidad cuando la situación sanitaria lo permita”, dijo la funcionaria en declaraciones a radio Provincia.

Además, la funcionaria sostuvo que “hay mucho por trabajar y desde el Consejo Federal hemos aprobado lineamientos generales que orientan este trabajo en la provincia”.

La funcionaria sostuvo también que desde que comenzó esta nueva etapa “docentes, estudiantes, familias y funcionarios aprendemos constantemente, perfeccionamos nuestros dispositivos y nuestras formas de acompañar a docentes y alumnos en entornos distintos”.

Por último, Agustina Vila dijo que “contar con una computadora es condición para facilitar ese proceso, en un contexto de restricción para la presencialidad, pero no es suficiente ni define todo”.

Agustina Vila
Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede