jueves, 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD | EDUCACIÓN

Las clases en Cañuelas continuarán sin modificaciones

Las clases presenciales continuarán en Cañuelas. Foto: Provincia BA.

Las autoridades provinciales dejaron fuera del AMBA a nuestra ciudad y de esta manera las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Fernández el pasado jueves, no afectarán el funcionamiento de la actividad escolar en el Distrito.

Luego de mucha incertidumbre sobre la continuidad de las clases presenciales en Cañuelas, finalmente quedó confirmado que nuestra ciudad no fue incluida en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por lo tanto, la continuidad de las clases seguirá siendo como lo fue hasta este último viernes.

En un principio nuestra ciudad fue incluida dentro del AMBA, pero con el transcurrir del día y analizando los casos de coronavirus que afectan a las burbujas dentro de las escuelas, se llegó a la conclusión que el número de casos positivos en las escuelas de Cañuelas es muy bajo.

Sobre un total de 245 burbujas en las escuelas públicas del distrito, solo 9 se encontraban aisladas al momento de analizar estos datos. Había 11 docentes con síntomas de los cuales 6 estaban confirmados. Por último, los datos sobre los alumnos arrojaron que sobre más de 2 mil alumnos solo hubo 95 casos sospechosos y solo 10 casos confirmados.

El Inspector Jefe Distrital Luis Alberto Vega envió este viernes una nota en la que confirmaba la exclusión de Cañuelas de la zona AMBA, por lo que las medidas tomadas sobre las clases presenciales no afectarían el “normal” funcionamiento de la actividad escolar.

COMUNICADO

PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR DE CAÑUELAS
INSPECTORES DE NIVELES Y MODALIDADES
SECRETARIA DE JEFATURA DISTRITAL DE INSPECCIÓN DE ENSEÑANZA
DIRECTORES DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE CAÑUELAS.

La Jefatura Distrital de Inspección de Enseñanza, les comunica que en el transcurso de las primeras horas de la tarde ha recibido la información a través de la Jefatura de Región 10, que se ha rectificado el comunicado difundido en  primeras horas  de la mañana del día de la fecha donde se incluía a Cañuelas dentro de los distrito pertenecientes al AMBA. La rectificación deja a nuestro distrito fuera de esa suspensión, razón por la cual a partir del lunes próximo, 19 de abril del corriente año,  continuaremos con el normal desarrollo de las clases presenciales en las mismas condiciones que veníamos realizando desde el 1 de marzo del corriente año, con implementación del PJRSC, Protocolos sanitarios, articulación con el Consejo Escolar y con el área de Salud del Municipio de Cañuelas.

Se solicita a través de este medio la inmediata circulación de esta información a los efectos que tomen conocimiento las familias de nuestros alumnos y puedan aprovechar su jornada escolar desde el día indicado ut supra.

Atte.
Luis Alberto Vega
Inspector Jefe Distrital

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede