viernes, 29 de marzo de 2024

covid-19

Lanzan una aplicación para autoevaluarse en caso de síntomas compatibles con la infección

El estado nacional lanzó una aplicación para que puedas hacerte una autoevaluación en caso que creas que podes tener los síntomas de Coronavirus.

Como parte de las medidas preventivas lanzadas desde el estado nacional, se anunció la creación de una aplicación para celulares (las llamadas app) para que puedas hacer un testeo previo a la consulta médica en caso que tengas o creas tener, síntomas del nuevo virus.

La aplicación tiene como objetivo brindar una herramienta que permita el autodiagnóstico a personas que tengan sospechas de portar COVID-19.

Esta herramienta no reemplaza a los test o estudios clínicos que deben realizarse para confirmar la infección, pero si ayuda a confirmar o descartar un posible riesgo de contagio comparando síntomas con otros estados gripales.

“Respondiendo una serie de preguntas asociadas a los posibles síntomas del coronavirus, la aplicación brindará recomendaciones sobre cómo y dónde llamar en caso de un posible caso sospechoso”, explicaron voceros de la Secretaría de Innovación Pública. También agregaron que “desde la aplicación podrán recibir asistencia del Ministerio de Salud de la Nación y seguir el caso”.

En una siguiente etapa se habilitará un mapa con las ubicaciones de los centros de salud más cercanos como así también futuros anuncios emitidos desde el estado nacional.

En las primeras 24 horas, la aplicación tuvo más de 100 mil descargas y se llegaron a realizar más de 520 mil testeos.

Funciona con sistemas Android pero también se está trabajando en una versión para sistemas operativos IOS.

Fuentes de la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete, informaron que se trabaja para liberar el código fuente (la programación) de la aplicación, para las provincias y municipios puedan agregar funcionalidades que ayuden finalmente al ciudadano.

La aplicación podes descargarla desde el PlayStore de Google o seguir el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede