viernes, 26 de abril de 2024

NACIONALES | VIVIENDAS

Lanzan nueva línea de créditos a tasa cero para construcción y refacción de viviendas

Alberto Fernández durante el lanzamiento del programa Créditos Casa Propia

El programa fue lanzado por el presidente Alberto Fernández este miércoles en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y destinará 87 mil créditos para todo el país. La intendenta municipal Marisa Fassi fue una de las invitadas al lanzamiento del programa.

El nuevo programa “Créditos Casa Propia” destinará en todo el país un total de 87 mil préstamos destinados a refacción y construcción de nuevas viviendas.

Del lanzamiento de este programa participó el propio Alberto Fernández quién estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Las nuevas líneas de crédito destinarán unos 65.000 créditos personales para refaccionar un inmueble y tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.

Mientras que para la construcción de casas nuevas en lote propio se otorgarán 22 mil créditos hipotecarios por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.

Marisa Fassi
Marisa Fassi durante el acto realizado en Casa Rosada.

Entre los funcionarios e invitados que participaron del acto, estuvieron presentes la intendenta municipal Marisa Fassi, Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Moreno). También los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alejandro Granados (Ezeiza), Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Lucas Ghi (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achaval (Pilar) y Fernando Moreira (San Martín).

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la senadora Anabel Fernández Sagasti; el senador Mariano Recalde; y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

Virtualmente se conectaron los gobernadores de casi todas las provincias del país.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede