miércoles, 24 de abril de 2024

POLITICA | CHISPORROTEOS

La UCR se planta en Juntos por el Cambio y no apoya las becas

Carlos Alvarez (PRO) y Claudia Pelereteguy (UCR), concejales de Juntos por el Cambio.

Los dos concejales que integran JxC en Cañuelas se opusieron a que la militancia cobre por colaborar en la campaña de vacunación. Distinta posición tienen sus socios políticos del PRO que aceptaron el ofrecimiento del ejecutivo municipal.

Días atrás se confirmó que Cañuelas recibirá cerca de 150 becas -cada una abonará una suma cercana a los 30 mil pesos mensuales- en concepto de trabajos o tareas que deban desarrollarse en los distintos centros de vacunación del distrito.

Algo que no cayó del todo bien en las filas del Frente de Todos, fue la entrega de estas becas -en su mayoría- a militantes de La Cámpora que distribuirá estos “puestos de trabajo” entre sus seguidores y militantes.

La noticia causó revuelo en las filas del oficialismo y también en la oposición local, ya que los concejales de Juntos por el Cambio aceptaron el ofrecimiento realizado por el Ejecutivo Municipal para que sus militantes participen del programa de vacunación contra el coronavirus.

A través de un comunicado, el bloque de concejales de la oposición explicó que recibió una propuesta institucional, de parte de la Intendente Municipal, para participar en el operativo de vacunación contra el COVID 19 a realizarse en el distrito.

Desde Juntos por el Cambio afirmaron que fueron invitados a proponer postulantes para el programa oficial de vacunación, cumpliendo con un trabajo de seis horas diarias en las escuelas designadas para llevar adelante la vacunación de los Cañuelenses.

“Creemos que es positiva la integración de la oposición a este tipo de programas que hacen a la salud pública de todos los vecinos”, sostiene el comunicado de los concejales del PRO y la UCR que representan la oposición política en Cañuelas.

LA UCR NO APOYA LAS BECAS

Luego de emitido el comunicado de Juntos por el Cambio, los concejales de la UCR que integran esta coalición –Claudia Pelereteguy e Ignacio Duhaldese manifestaron en contra de proponer militantes al operativo de vacunación, marcando una clara diferencia con sus pares del PRO.

“La UCR local, apoya la decisión tomada por los concejales que nos representan en el HCD de Cañuelas, dentro del bloque Juntos por el Cambio”, informaron. Agregaron además que no aceptaron el ofrecimiento realizado por el gobierno municipal, de “conceder dos becas” para formar parte como personal administrativo del Programa de Vacunación COVID-19.

“Como partido político centenario creemos en las instituciones democráticas y en las políticas de estado para favorecer la vida y la salud de los ciudadanos de nuestra ciudad, pero no acordamos con acciones específicas utilizadas partidariamente de ningún sector político. Cuando las políticas de estado se orientan hacia beneficios electorales futuros, dejamos de sentirnos cómodos en ese acompañamiento”, expresaron.

“Respaldamos la decisión de seguir trabajando y colaborando desde la oposición como UCR, en toda actividad que incluya políticas institucionales beneficiosas para la gente y nos ponemos a disposición para un trabajo conjunto voluntario”, concluyeron las autoridades de la Unión Cívica Radical de Cañuelas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede