EDUCACIÓN | CARRERA UNIVERSITARIA

La UCES presentó el proyecto de la Universidad de Medicina

Las autoridades de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales presentaron la iniciativa para que en Cañuelas se cree una Facultad de Medicina.

Marisa Fassi junto a las autoridades de la UCES recorriendo el hospital regional.

Marisa Fassi junto a las autoridades de la UCES recorriendo el hospital regional.

El pasado viernes, en el Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, se presentó el proyecto para que Cañuelas cuente con una Facultad de Medicina.

La presentación estuvo a cargo de Gastón O Donnell, rector de la UCES y al rector emérito de la casa de altos estudios, Horacio O’Donnell.

La intendenta municipal Marisa Fassi participó de la presentación de este proyecto que contó también con la presencia del Consejo Directivo del Hospital Regional integrado por su presidente, Sergio Alejandre, y los consejeros Luis Crovetto, Alexia Navarro, José Ingold, y Roberto Fernández Meire.

En el encuentro, la UCES ratificó la intención de avanzar en la creación de la carrera de Medicina en Cañuelas, algo que le habían comunicado a la intendenta previo al inicio de la pandemia.

Las autoridades de la Universidad brindaron detalles del proyecto que será presentado en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y que requiere sumar al centro de salud como hospital universitario.

“La UCES fue la primera universidad que llegó a Cañuelas, y también fueron quienes construyeron el primer edificio universitario, además con un perfil social que permitió a muchos y muchas jóvenes poder comenzar sus estudios; y hoy en un momento tan especial como es este camino al Bicentenario, vamos a poder tener también una Facultad de Medicina, que es un enorme logro”, aseguró Marisa Fassi durante el encuentro.


La llegada de la carrera de medicina contribuye a afianzar el polo universitario de Cañuelas. Se trata de un proyecto que consolida la importancia que tiene hoy el distrito en materia educativa, ya que es una carrera que no tiene ofertas académicas en la región. Previo a la pandemia, el Gobierno Municipal y la UCES habían iniciado la gestión de este importante avance, que hoy puede ser retomado gracias a la voluntad del gobierno municipal y el esfuerzo de las autoridades de la casa de estudios.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá