viernes, 19 de abril de 2024

POLITICA | EXPLICACIONES

La Sociedad de Fomento del Cabral no está activa desde el año 2019

La sede del Sargento Cabral se encuentra ubicada en Av. Libertad y Sargento Cabral, en Cañuelas.

Así lo confirmaron autoridades de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires tras el escándalo por la venta de un terreno perteneciente a esta institución.

Varios vecinos del barrio Sargento Cabral se contactaron con los concejales del bloque de Juntos por el Cambio buscando respuestas desde el punto de vista institucional, a lo que consideraron como una situación ilegal la venta de al menos un lote perteneciente a la sociedad de fomento de ese  barrio.

El actual presidente de esa institución, Ricardo Da Fonseca -que se desempeña como funcionario municipal- vendido un terreno perteneciente a la institución por un valor de 6,5 millones de pesos. Según lo explicado por Da Fonseca en otros medios de comunicación, la venta fue avalada en asamblea por la comisión directiva que él preside, a principios del 2020.

Por este motivo y tras el contacto con vecinos, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio realizaron una consulta con autoridades de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, que a través del Dr. Nicolás Berstein -a cargo de esta dirección- informó que desde el año 2007 no existe documentación pos asamblea presentada por las autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio Sargento Cabral y que por este mismo motivo, en el año 2019 la institución fue incluida dentro del Registro de Instituciones Inactivas de la dirección provincial.

Carlos Álvarez, presidente del bloque de JxC de Cañuelas explicó que entienden la incertidumbre de los vecinos del barrio y fue por eso que acudieron al organismo que controla las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

“La respuesta genera nuevos interrogantes, que tienen que ver con la legalidad de las operaciones realizadas, pero es un tema que excede lo institucional, y que deberá dirimir un juez, en el caso de que exista una denuncia de oficio, o de algún damnificado”, explicó Álvarez.

“Cualquier entidad, sin personería jurídica, carece de capacidad para realizar actos jurídicos, como contratar y/o vender bienes muebles o inmuebles”, explicó un comunicado enviado por los concejales del bloque.

dr nicolas berstein respuesta - CañuelasNews
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede