miércoles, 17 de abril de 2024

TURISMO ESTUDIANTIL

Viajes de Fin de Curso: La provincia relanzó el programa para egresados secundarios

Foto: Prensa Diputados Bs. As.

Se trata de la segunda edición del programa de viajes gratuito para alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia. Se estima que para este año serán más de 220 mil los estudiantes que podrán viajar. Conocé los detalles para inscribirte.

Desde el pasado viernes se encuentra abierta la inscripción para la segunda edición de programa “Viajes de Fin de Curso” de la Provincia de Buenos Aires dirigido a estudiantes del último año de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.

Este año serán más de 220.000 estudiantes secundarios que podrán acceder a su viaje de egresados totalmente gratis -sin pagar nada- a distintos destinos dentro del territorio bonaerense a no más de 600 km de la zona en que se ubica la escuela donde cursen los alumnos.

A través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, los chicos y chicas que este año estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) podrán acceder al programa que les permita conocer destinos de playas, sierras, lagunas o rurales.

Durante el 2021 fueron cerca de 40.000 los estudiantes que viajaron gracias a este programa que busca no solo darles a todos los chicos la posibilidad de tener su viaje de egresados, sino que también brindar la posibilidad que los alumnos puedan conocer otros lugares, paisajes y realidades de la provincia.

Los viajes se realizarán entre septiembre y noviembre de este año y tendrán una duración total de 3 días y 4 noches, con alojamiento, comidas, transporte y excursiones, todo incluido. Estos viajes de Fin de Curso apuntan extender la temporada turística, reactivando la economía y potenciando la inclusión social de los jóvenes.

Esta herramienta provincial apunta a volcar recursos públicos en respaldo a comercios, hoteles, agencias y PyMEs, generando más producción y más trabajo, incentivando la creación de actividades y propuestas para el turismo juvenil, promoviendo la cultura turística y posibilitando la desestacionalización de la actividad, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que impulsa el gobernador Axel Kicillof.

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA VIAJES DE FIN DE CURSO

  • Para la concreción de los viajes, cada alumno/a deberá completar su inscripción en la plataforma web www.viajefindecurso.gba.gob.ar
  • Al registrarte deberás confirmar tus datos escolares y en caso de ser menor de edad, cargar la nota de autorización firmada por tu padre, madre o responsable legal.
  • El grupo contingente quedará conformado por la totalidad de las y los estudiantes inscriptos de la escuela.
  • Una vez conformado el grupo contingente, se determinará el destino del viaje (valorando la disponibilidad de plazas y siguiendo criterios de distribución geográfica equitativa) y la Provincia asignará la Agencia de Turismo Estudiantil que lo realizará.
  • Las y los estudiantes inscriptos en el PROGRAMA recibirán por correo electrónico el destino de su viaje y los datos de contacto de la Agencia de Turismo Estudiantil seleccionada a los fines de perfeccionar el correspondiente Contrato de Turismo Estudiantil y su Agenda.
  • Las Agencias de Turismo Estudiantil asumen responsabilidad exclusiva respecto de la totalidad de servicios y actividades contratadas frente a los integrantes del viaje y en caso de disconformidad con los servicios prestados se aplicará la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, y sus normas complementarias, mediante sus respectivas Autoridades de Aplicación.
Viajes de Fin de Curso
Foto: Prensa Provincia BS AS.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede