miércoles, 28 de febrero de 2024

BUENOS AIRES | ECONOMÍA

La Provincia les puso plazo a los municipios para devolver dinero otorgado en pandemia

Pablo López, ministro de Hacienda provincial, firmó la resolución con la que espera recuperar dinero del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal otorgado a municipios bonaerenses en abril del 2020 destinados para afrontar gastos corrientes.

Con la firma del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos AiresPablo López, el Gobierno conducido por Axel Kicillof -a través de la Resolución N°780 publicada en el Boletín Oficial– fijó el plazo para que los municipios deudores reintegren el dinero otorgado en el año 2020 destinado a afrontar gastos corrientes durante la pandemia.

El “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” fue creado a través del Decreto Nº 264/20 y sus normas complementarias, para ayuda a los municipios a solventar pago de sueldos principalmente.

Lo que establece el Artículo 1° de la resolución, es reprogramar la deuda municipal al 1º de diciembre de 2022 en concepto de dicho fondo, la que deberá realizarse de acuerdo a las siguientes condiciones financieras:

A: PLAZO DE GRACIA: hasta el 1º de diciembre del 2023.

B: PLAZO DE DEVOLUCIÓN: hasta dieciocho (18) meses contados desde el momento de finalización del período de gracia, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

C: MEDIO DE PAGO Y GARANTÍA: los recursos que le corresponda percibir a cada municipio en virtud del Régimen de Coparticipación Municipal de Impuestos establecido por la Ley Nº 10.559, sus modificatorias y complementarias, o el régimen que en el futuro lo sustituya o reemplace.

Vencido este plazo, los municipios que no se haya acogido a la medida, se les retendrá las cuotas de coparticipación desde el mes de octubre del 2023 según el cronograma vigente para cada municipio.

López, ministro de Hacienda de la Provincia, junto a Axel Kicillof

Pablo López, ministro de Hacienda de la Provincia, junto a Axel Kicillof
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede