sábado, 20 de abril de 2024

HOCKEY

La primera de Las Cañas ascendió a la División D

Tras una gran campaña, el auriverde finalizó segundo en el campeonato y logró el ascenso.

Las Cañas logró un histórico ascenso en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. El equipo de nuestra Ciudad integraba la División E, pero por el segundo puesto obtenido, logró el ascenso a la División D.

Este fin de semana se disputó la última fecha donde las jugadoras de Las Cañas estaban obligadas a ganarle a Universidad de Buenos Aires en Ciudad Universitaria y esperar que Los Andes, equipo que venía tercero, no le gane a CASA de Padua, líder del torneo.

En un ajustado encuentro, las auriverdes cumplieron con el objetivo y ganaron por 2 a 1 con goles de Romina Brocardo y Maribel González, la goleadora del equipo en el campeonato. Para las locales había convertido Inés Rodríguez.

Por otro lado, en Lomas, Los Andes y Padua no se sacaron ventajas por lo que Las Cañas se aseguraba el ascenso directo.

Festejo emocionante de las chicas de Las Cañas.
Festejo emocionante de las jugadoras.

El equipo dirigido técnicamente por Walter Rozanski había clasificado a la zona campeonato por el 4to lugar en la primera etapa, en la que quedó cuarta con 30 puntos producto de 8 triunfos, 6 empates y solo 1 derrota.

En la zona campeonato el andar fue muy similar. Las auriverdes volvieron a ganar en 8 ocasiones (siendo las más ganadoras en esta etapa), 3 empates y 3 derrotas, alcanzando la cifra de 57 puntos y obteniendo el segundo lugar por detrás de Padua.

El plantel del ascenso fue conformado por: Manuela Barrionuevo, Romina Brocardo, Florencia Echeverría, Antonella Garello, Maribel González, Agustina Guillermet, Catalina Martínez, Camila Pérez Giorgi, Lourdes Sánchez, Julieta Sosa, Luisina Alzugaray, María Victoria Elizondo Lombardo, Antonela Fernández Inellla, Lucía Gasparri, Sandra Gómez, Micaela Lazarte, Pilar Sosa, Mercedes De Leo, Martina Luna y Sofía Trigo.

Las principales goleadoras fueron Maribel González con 11 goles, Mercedes De Leo con 7, Pilar Sosa con 5 y Romina Brocardo con 4.

LA HICHADA DE LAS CAÑAS

La hinchada de Las Cañas dando todo su apoyo a las jugadoras auriverde.
La hincada auriverde dando todo desde la tribuna.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede