miércoles, 17 de abril de 2024

LEGISLACION

La pirotecnia no estará prohibirá en Cañuelas y habrá una campaña de concientización

Debate. Maximiliano Mazzanti durante el debate del proyecto.

La propuesta del oficialismo logró la mayoría de los votos y como resultado la venta de pirotecnia en Cañuelas seguirá permitida. Serán los vecinos los responsables de utilizar o no los fuegos artificiales, principalmente en estas fiestas.

En la primera sesión extraordinaria del año realizada anoche en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, uno de los principales temas tratados fue el uso de la pirotecnia. De los dos despachos tratados, el del Frente de Todos fue el aprobado por mayoría de votos.

El Despacho de Comisión de los concejales oficialistas priorizó la actividad económica de las empresas productoras de pirotecnia radicadas en Cañuelas  y promovió la educación de la ciudadanía en el NO uso de este tipo de explosivos a través de campañas de concientización.

El presidente del bloque del Frente de TodosMaximiliano Mazzanti reconoció los efectos que causan los estruendos producidos por la pirotecnia en las personas más vulnerables y en las mascotas, pero justificó que “las empresas vinculadas con este sector se encuentran dentro del marco regulatorio”, como si por estar autorizadas a trabajar legalmente fuera una justificación el uso de fuegos de artificiales.

El concejal Mazzanti explicó que el despacho presentado por su bloque “pone su acento en la concientización colectiva y procura conseguir resultados a medianos y largo plazo en las costumbres de nuestros vecinos y vecinas”.

En conclusión, el oficialismo propuso que la gente, los vecinos en general sean quienes no compren pirotecnia y no usen fuegos artificiales durante las próximas fiestas, como se diría en cualquier barrio popular, tiraron la pelota para no ir en contra de las empresas que producen pirotecnia en nuestro Distrito. 

Lo propuesto por los concejales del Frente de Todos confía que una “Campaña de concientización”, a tan solo 20 días de la noche buena, sea eficaz y capaz de lograr que la gente se coloque en el lugar de quienes sufren los graves efectos que causan los fuertes estruendos de las explosiones, como lo son las personas con discapacidades con autismo o asperger por ejemplo o en las mascotas que tanto sufren también los efectos de la pirotecnia.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede