martes, 27 de febrero de 2024

EVENTOS | CINE TEATRO CAÑUELAS

A sala llena, la Orquesta Nacional Filiberto celebró a Los Redondos en un espectáculo inolvidable

Haciendo un repaso de la discografía ricotera, se presentó este domingo la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto” en un evento gratuito que agotó las butacas disponibles en muy por tiempo.

Bajo la dirección de Andrés Tolcachir, invitado para este evento, y con la curaduría, arreglos y orquestación de Juan “Pollo” Raffo se presentó en Cañuelas la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto” interpretando la parte de la extensa discografía de Los Redondos.

El evento, auspiciado por el Gobierno Municipal y el Ministerio de Cultura de la Nación tuvo lugar el pasado domingo a las 20:00 en las renovadas instalaciones del Cine Teatro Cañuelas.

La orquesta contó con la participación de reconocidos solistas invitados, entre ellos Hernán Cucuza Castiello, Micaela Vita y Pablo Clavijo. Los arreglos y orquestaciones estuvieron a cargo de Cristian Zárate y Javier Mareco. El programa del espectáculo “La Filiberto celebra a Los Redondos” produjo una selección de los éxitos más emblemáticos de la legendaria banda argentina. Los 900 asistentes pudieron disfrutar de canciones en este orden y la alternancia de los interpretes: El pibe de los astilleros, Ángel para tu soledad, Etiqueta negra, La murga de la virgencita, La bestia pop,  Vencedores vencidos, Tarea fina, Esa estrella era mí lujo, Ropa sucia, La hija del fletero, La pequeña novia del Carioca, Nuestro amo juega al esclavo, Las increíbles andanzas del capitán Buscapina, Todo un palo, Blues de artillería, Aquella solitaria vaca cubana, Juguetes perdidos y Jijiji fueron interpretados por los tres vocalistas con final de sala de pie.

Orquesta Nacional Filiberto

La Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan De Dios Filiberto» tiene una rica historia que se remonta a su fundación en 1931 por el destacado compositor argentino Juan de Dios Filiberto, bajo el nombre de «Orquesta Porteña». En 1948, fue integrado al ámbito del Estado Nacional y en 1973 recibió el nombre de «Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto» en honor a su fundador. Actualmente, forma parte de la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Gobierno municipal agradece a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y al empresario teatral Pablo Daniel Guzzetti, al frente de Platea Uno, por la posibilidad de trabajar en forma conjunta y realizar eventos de esta naturaleza públicos y gratuitos para nuestra comunidad.

Fuente: Prensa municipal.

Orquesta Nacional Filiberto
Orquesta Nacional Filiberto, a sala llena en Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede