jueves, 28 de marzo de 2024

POLÍTICA | JUNTOS POR EL CAMBIO

La oposición salió con una clase pública para pedir el regreso a las aulas

Carlos Álvarez abriendo la jornada de «Clase Pública Abierta» frente a la Escuela N° 1.

Fue una movida nacional que en Cañuelas tuvo presencia de ediles, consejeros y algunos militantes de Juntos por el Cambio, más un candidato a la interna radical.

La oposición cañuelense se sumó a una movida nacional organizada por Juntos por el Cambio para reclamar el regreso a la presencialidad en las escuelas. Lo hizo con presencia de funcionarios y legisladores locales que participaron de una clase pública realizada en la vereda de la Escuela 1, frente a la plaza San Martín, durante la tarde de este martes 9.

La movida, denominada Juntos por la educación, se realizó con la consigna Volvamos a la Escuela, frase que estaba en un afiche pegada a un pizarrón colocado delante de dos filas plásticas, a modo de aula. Allí se sentaron partidarios, algunas madres con criaturas, dirigentes y un puñado de militantes que participaron de la clase al aire libre.

El que abrió la “clase” fue el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Álvarez. Pero también estuvieron los consejeros escolares Verónica Iozzolino, Eva Corbalán y Marcelo Sabino, con los concejales Edith Vasallo, y los docentes Irene Iñiguez y Gonzalo Avila.

Todas las exposiciones giraron en torno al reclamo por la presencialidad, y de las consecuencias que dejó la virtualidad, luego de evaluar los negativos resultados del año lectivo 2020, tanto desde el punto de vista de la adquisición de contenidos por parte de los alumnos, como los efectos desde el enfoque social y cognitivo que provocó el aislamiento en los chicos.

Concejales cañuelenses de Juntos por el Cambio
Parte de los concejales de Juntos por el Cambio. Duhalde, Blas, Vasallo y Álvarez.

Se habló además de la gran población de alumnos que la virtualidad dejó afuera, y del enorme porcentaje de deserción en el año 2020. En este sentido, se sostuvo que es irremplazable la escuela como ámbito comunitario y el vínculo alumno-docente, que solo se concreta en forma efectiva con la presencialidad.

También se hicieron presentes los concejales Natalia Blasco, Eduardo Recalt, Ignacio Duhalde y Martín Augusto.

Sobre la vereda no se lucieron banderas ni hubo himno, pero convocó al candidato en la interna de la UCR local, Ezequiel Rizzi, secundado por los concejales con mandato cumplido Carolina Torrilla y “Polo” Pérez Armari.

La jornada se realizó a días previos a que las clases presenciales vuelva a la Ciudad de Buenos Aires y a poco más de dos semanas de que ese regreso a las escuelas bonaerenses.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede