domingo, 28 de abril de 2024

QUE GANE EL MÁS ELEGIDO

La oposición, sin acuerdo electoral, definiría sus candidatos en las PASO

Santiago Mac Goey y Carlos Alvarez, ambos del PRO, se enfrentarán en las PASO.

A solo una semana que se presenten las listas que competirán en las próximas PASO, los integrantes de JUNTOS parecen cada vez más separados. Solo dos candidatos, ambos del PRO, participarán en las internas. La UCR no tiene un candidato potable y los acuerdos políticos tardan en definirse.

Internas que arden se viven por estas horas en la oposición. Los integrantes de Juntos por el Cambio no logran ponerse de acuerdo entre los principales pre candidatos y las PASO definirán quién competirá contra el armado del Frente de Todos, ahora llamados Unión por la Patria.

Los únicos que irán a interna, confirmados hasta el momento, son Santiago Mac Goey (actual concejal) y Carlos Alvarez (ex concejal), ambos pertenecientes al PRO aunque representan distintas líneas políticas.

Las negociaciones entre los dos pre candidatos están cerradas y ni siquiera se hablan, algo que muchos no logran entender teniendo en cuenta que hace tan solo 4 años atrás habían formado un equipo político muy sólido junto al radical Leonardo Iturmendi.

Precisamente Iturmendi, en diálogo con este medio, confirmó que intentó “negociar” para que los del PRO se sienten a conversar al menos, pero no fue posible, con chicanas de por medio y como si fueran “adolescentes enchichados” ninguno de los “adultos” se cruzan si quiera por la calle.

Desde el sector de Mac Goey sostienen que no puede negociar con Alvarez cuando este ya prometió puestos en las listas a varios sectores como el que conduce Alejandro Domínguez (alfil de Cristian Ritondo) y Cristian “Chino” Farías (bajo el ala de Néstor Grindetti), todos del PRO.

También Leonardo Iturmendi está nombrado como uno de los que brindaría su apoyo a Carlos Alvarez, aunque esto último no está confirmado aún. “No hay nada cerrado todavía, se habla mucho por todos lados, pero lo cierto que no hay nada definido”, expresó Iturmendi. “¿Cuándo se definirá esto? todavía no lo sabemos”, concluyó el concejal.

Otro sector de la UCR, los jóvenes radicales con Federico Sabino a la cabeza, también están en las negociaciones. Si bien la gente de Carlos Alvarez sostienen que cuentan con su apoyo, desde el sector de Mac Goey confirmaron que están hablando con estos jóvenes correligionarios y que les habrían confirmado no tener nada cerrado con nadie.

Armari quiere competir en las PASO
Polo Pérez Armari junto a otra ex concejal radical Carolina Torrilla.

LA UCR CON UN REPRESENTANTE DÉBIL PARA LAS PASO

Los sectores mayoritarios de la UCR de Cañuelas ya confirmaron que no participarán con candidato propio en las próximas internas, solo una minoría encabezada por Polo Pérez Armari (actual Presidente de la UCR local) tiene intenciones de representar a los radicales en las próximas PASO y competir contra el PRO.

Armari anunció hace un mes atrás que iba a competir en las internas, aunque cercanos al radical sostienen que su pre candidatura fue en total soledad y sin el aval del resto de sus correligionarios colegas. Fuentes consultadas creen que todo lo publicado por Armari fue una “operación” para presionar a que lo convoquen y así bajar su candidatura a cambio de un lugar en las listas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede