jueves, 28 de marzo de 2024

ECONOMÍA

La inflación de Julio fue del 7,4%, la más alta desde abril del 2002

El INDEC dio a conocer el índice de inflación del mes de julio pasado que fue la más alta en lo que va de este año. Los rubros recreación, cultura, equipamiento y mantenimiento del hogar fueron los que más inflación registraron, seguido por restaurantes y hoteles.

Ya no es novedad que el incremento de precios en nuestro país no tiene control ni tope. Esta tarde, el INDEC registró el número de inflación más alto desde el mes de abril del 2002 registrando un número de 7,4% en solo un mes.

La inflación más alta de los últimos 20 años estuvo encabezada por los rubros “Recreación y Cultura” (13,2%), seguido por “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (10.3%); “Restaurantes y Hoteles” (9,8%) y “Prendas de vestir y calzado” (8,5%).

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sostienen que en lo que va del año, la cifra de los últimos siete meses fue del 46,2% y acumuló -en los últimos doce meses- llegó al 71%. Con este nuevo registro, economistas esperan que este año el nivel anual de inflación llegue al 90%.

INDEC inflación julio 2022
indec
Servicios públicos datos publicados por indec
Servicios públicos: la actividad creció 12,1% interanual en mayo de 2022 y 1,2% respecto del mes previo
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede