martes, 23 de abril de 2024

POLICIALES | JUSTICIA

La fiscal Pippo solicitó elevar a juicio la causa por la muerte de Alex Campo

Alex Campo.

Rodolfo Pablo Sánchez será llevado a juicio por la muerte del menor, hecho que ocurrió hace un año y dos meses.

La fiscal Norma Pippo que investiga la muerte violenta del menor Alex Campo, ocurrida el pasado 24 de mayo del 2020 en el campo del productor rural Rodolfo Pablo Sánchez (54), solicitó la elevación a juicio oral y público de la causa.

El caso, que tuvo resonancia en los medios nacionales, tuvo como víctima a un adolescente, Alex Campo, quien era vecino del barrio Guzetti, de Cañuelas.

Cabe destacar que Rodolfo Sánchez -procesado con prisión preventiva- es el único autor material del hecho y podría afrontar una pena de reclusión perpetua durante un juicio oral si le aplican el “homicidio agravado por alevosía”, como sostiene la agente fiscal.

El hecho se desencadenó cuando el menor, en compañía de los hermanos José Luis Cabaña, de 22 años, y Martín Agustín, de 19, con unos perros galgos circulaban por un campo en la Ruta 205, kilómetro 72,500, en búsqueda de liebres. Allí fueron advertidos por una persona que manejando una camioneta Dodge RAM avanzó sobre los chicos, hasta alcanzar a Alex.

Para la titular de la UFI 2 de Cañuelas sostiene que la víctima fue chocada de manera intencional, a una velocidad mayor a 40 kilómetros, por un gran rodado, sin ningún obstáculo en el camino, como tampoco advertencia alguna por parte del conductor, que resultó luego ser identificado como Sánchez.

El episodio despertó la ira de amigos y familiares de los chicos, que intentaron acorralar a Sánchez cuando se enteraron del hecho.

El chico tuvo una muerte instantánea. Sufrió múltiples heridas internas, además de escoriaciones por el arrastre con el rodado.

Ahora el juez de Garantías 8, Martín Miguel Rizzo será quien decida elevar la causa a juicio o no. Esta etapa puede durar unos meses por lo que se cree, que el debate oral y público se realice el año que viene.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede